Televisoras rechazaron Liga de 20 equipos

Más que los clubes, fue la televisión quien desechó la Liga de 20 equipos. Así lo reveló Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, quien explicó que las dos televisoras que transmiten el balompié...
 Más que los clubes, fue la televisión quien desechó la Liga de 20 equipos. Así lo reveló Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, quien explicó que las dos televisoras que transmiten el balompié mexicano se negaron a dicha posibilidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las televisoras que transmiten el torneo mexicano le dieron la 'puntilla' a la propuesta de aumentar la Liga a 20 equipos

Más que los clubes, fue la televisión quien desechó la Liga de 20 equipos. Así lo reveló Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, quien explicó que las dos televisoras que transmiten el balompié mexicano se negaron a dicha posibilidad, abanderada sobre todo por el dueño de Tecos, Antonio Leaño.

“No hay ningún tipo de posibilidad que haya 20 equipos en la Primera División. Las televisiones definitivamente son las que en ese rubro dan una opinión que es muy escuchada porque son los que pagan el patrocinio de los equipos y piensan definitivamente que el número ideal es de 18”, señaló.

De cualquier modo, los Directivos hablaron sobre la necesidad de mejorar la Liga, sobre todo en términos de imagen.

Fassi explicó que el Director de Mercadotecnia, Javier Salines, les expuso varias datos sobre el torneo local.

“Nos dio una explicación de todo lo que se viene realizando, inclusive yo creo que estos números no se han presentado en la Federación Mexicana de Futbol en los últimos 30 años.

"Es tremendamente positiva la gestión administrativa que está habiendo, también nos dio una proyección de lo que será el 2012 en materia administrativa y económica y realmente estamos muy contentos”, acotó Fassi.

Sin embargo, ese debate todavía no incluyó la posibilidad de separar la Liga de la Federación Mexicana de Futbol, aunque sí de convertir a la competencia en un torneo de más envergadura.

“No se habló en sí de la separación de la Liga pero sí se habló de definitivamente de, en un proceso de estos dos años, trabajar muy fuertemente para tener una Liga con un mayor crecimiento en la parte deportiva y en la parte económica, y en la parte de imagen”, finalizó.

  • Más sobre:
  • FMF
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×