Zamogilny busca solucionar problemas de Atlas

Son cuatro torneos en que Atlas se ha ido inmiscuyendo en la problemática del descenso y aunque el mediocampista, Jorge Zamogilny, no estuvo en las pasadas temporadas siente la responsabilidad...
 Son cuatro torneos en que Atlas se ha ido inmiscuyendo en la problemática del descenso y aunque el mediocampista, Jorge Zamogilny, no estuvo en las pasadas temporadas siente la responsabilidad como refuerzo de remediar las circunstancias.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • 'Tenemos un poco de paz mental porque Estudiantes no ha sumado'

Son cuatro torneos en que Atlas se ha ido inmiscuyendo en la problemática del descenso y aunque el mediocampista, Jorge Zamogilny, no estuvo en las pasadas temporadas siente la responsabilidad como refuerzo de remediar las circunstancias para permanecer en Primera División y así dejar ya atrás el mal arranque donde han conseguido nada más un punto de seis posibles, en estás primeras dos jornadas en las que enfrentaron a Puebla y Cruz Azul.

“Hay que pensar semana a semana, la situación de Atlas no es de este torneo, ni del anterior, es una situación que viene de años atrás, y los que estamos en estos momentos tenemos que solucionar esta situación de una u otra forma y está claro que necesitamos conseguir puntos. En un torneo como este, ni la salvación, ni el descenso, se da en la fecha dos o cinco, esto va a durar hasta el final y va a ser difícil”, manifestó el mediocampista.

Zamogilny considera que el hecho de que el rival directo por la lucha por no descender, su ex equipo Estudiantes Tecos, no haya sumado puntos en el Torneo Clausura 2012, les da un poco de paz mentalmente ya que siguen dependiendo totalmente de lo que hagan ellos como jugadores Rojinegros.

“El hecho de que tu rival directo en la lucha por el no descenso no haya sumado, te permite que estando en la situación de hoy tengas un poquito más de paz, más que nada en lo mental y al fin al cabo seguimos dependiendo de nosotros, estamos dos puntos arriba en la porcentual de ellos (Tecos), y yo por lo que veo va a ser un duelo directo, que pueden cambiar las circunstancias puede ser, se puede involucrar Tijuana o Querétaro. Hoy por hoy veo que el deber de Atlas es terminar arriba de Estudiantes para tener la tranquilidad de la salvación y ya después buscar una Liguilla”, comentó el "Ruso".

Jorge Damián sabe que la clave para no hundirse y mantener la franquicia en Primera División es no caerse psicológicamente, ya que eso ayuda a que el equipo quiera salir del la situación por la que atraviesa y grupalmente ve al equipo fuerte en todos los aspectos.

“Uno no se puede caer porqué al fin y al cabo, el equipo que se caiga anímicamente o futbolísticamente, va a ser el equipo que descienda y este equipo no se puede caer, estamos fuertes, estamos bien y hay tranquilidad en el equipo. Eso me da satisfacción de que las cosas van a salir bien, peor hubiese sido llegar hoy y ver a un equipo desesperado, triste y amargado, hoy se ve un equipo que ya quiere jugar el fin de semana y tiene ganas de revertir esto”, sentenció.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×