Omar Asad, otra opción para timonel de Estudiantes

En camino rumbo a México procedente de Argentina viene una de las opciones importantes para que se haga cargo de Estudiantes Tecos; se trata del estratega, Omar Asad, quien viene a Zapopan para...
 En camino rumbo a México procedente de Argentina viene una de las opciones importantes para que se haga cargo de Estudiantes Tecos; se trata del estratega, Omar Asad, quien viene a Zapopan para convencer a los Dirigentes de la UAG.
Zapopan, Jalisco, México -
  • El técnico argentino que salvó a Godoy Cruz del descenso en 2010, viaja a México para entablar negociaciones con la Directiva zapopana

En camino rumbo a México procedente de Argentina viene una de las opciones importantes para que se haga cargo de Estudiantes Tecos; se trata del estratega, Omar Asad, quien viene a Zapopan para convencer a los Dirigentes de la UAG que él es el indicado para salvar al equipo del descenso.

En dado caso de convencerlos, el técnico busca ya tomar las riendas del equipo lo más pronto posible, así lo manifestó el nuevo socio, Francisco Ibarra quien representa a los nuevos inversionistas que tienen el 50 por ciento de las acciones del plantel.

“Él se iba a acercar acá con nosotros (para cerrar la negociación), esa es la intención, porque nosotros no podíamos viajar, estamos tratando de redondear esa circunstancia de que ya charlemos más de cerca, lo esperamos lo antes posible”, manifestó el dirigente.

Ibarra sabe que es muy raro que se contrate a un técnico que tiene poca experiencia en el futbol mexicano, pero considera que Asad tiene el perfil idóneo para permanecer al conjunto estudiantil en Primera División, ya que sabe que el currículum del timonel en Sudamérica es amplió, al salvar a Godoy Cruz del descenso del 2009 al 2010. Después fue contratado por el Emelec en Ecuador y en el 2011 dirigió al San Lorenzo de Alamagro.

“Volteamos con gente que tenga el contacto, el futbol es globalizado y sé que vendrán críticas si se llegará a contratar a un técnico del extranjero, pero son los riesgos. Yo pienso muy diferente, he tenido contacto con gente de México y el extranjero, generalmente he tenido muy buenas experiencias cuando se piensan las cosas y se deciden, espero que no nos equivoquemos en nombre de la Universidad Autónoma”, comentó.

Por otra parte, el Directivo espera que quien sea el nuevo estratega, se tiene que reportar lo más pronto posible para que dirija el viernes contra América, ya que no tienen planeado dejar al interino Gilberto Adame para este encuentro.

“Nuestra intención es que entre antes (del duelo ante América) y que esté con posibilidades de integrarse al nuevo Cuerpo Técnico que así fuera”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×