Se reunió Justino Compeán con árbitros

Los árbitros sostuvieron esta tarde una reunión con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien regañó a los silbantes por sus malas actuaciones en términos generales.
 Los árbitros sostuvieron esta tarde una reunión con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien regañó a los silbantes por sus malas actuaciones en términos generales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los silbantes de la Primera División y Liga de Ascenso sostuvieron esta tarde una reunión con el Presidente de la FMF
  • Fuentes del gremio arbitral aseguran que este tipo de charlas se realizan cuando las críticas son severas, por lo que el dirigente habla fuerte

Justo cuando se encuentran en el ojo del huracán por los diversos yerros en el inicio del torneo, los árbitros sostuvieron esta tarde una reunión con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien regañó a los silbantes por sus malas actuaciones en términos generales.

El encuentro se dio en el Centro de Capacitación aledaño al Estadio Azteca, con los jueces de Primera División y Liga de Ascenso, además de que también estuvo presente el titular de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla. Este último confirmó la reunión, aunque aseguró que se trataba de encuentros mensuales.

Sin embargo, fuentes del gremio arbitral que han participado en este tipo de charlas descartaron que se trate de reuniones periódicas pues únicamente se organizan cuando el desempeño de los árbitros ha sido reprobable.

Incluso, un ex árbitro que ha estado en este tipo de reuniones reveló que Compeán acostumbra hablar fuerte y exigir mejoras al recordar que la Federación Mexicana de Futbol ha apostado por la continuidad entre los silbantes.

El encuentro se realizó aprovechando que los árbitros realizaron pruebas físicas, en las cuales Roberto García Orozco (ganador del Balón de Oro) y Francisco Chacón presentaron un kilo más de lo permitido, a pesar de que ambos cuentan con gafete FIFA. Además, Paul Delgadillo tampoco pasó los exámenes, aunque éste al parecer por una lesión en el tendón de Aquiles. Por ello, los dos primeros podrían ser sancionados y quedar inactivos, según lo determine la Comisión de Árbitros.

Los árbitros han sido severamente criticados durante el arranque del Clausura 2012, principalmente por errores como los del último fin de semana, cuando el Toluca no ganó debido a un penal inexistente que marcó Erim Ramírez a favor del América, mientras que los Tigres derrotaron al Querétaro gracias a un gol que debió ser invalidado porque el balón previamente salió del terreno de juego.

Además, ayer fue confirmada la suspensión de 5 jornadas para Marco Antonio Rodríguez como consecuencia de su actuación en la Vuelta de la Final hace un par de meses, cuando mostró dos tarjetas amarillas de manera simultánea y así infringió el Reglamento.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×