Cabañas puede hacer lo que quiera: Dr. Duhart

El neurocirujano que le salvó la vida a Salvador Cabañas no se sorprende por el regreso del paraguayo al futbol.
El neurocirujano que le salvó la vida a Salvador Cabañas no se sorprende por el regreso del paraguayo al futbol.
 El neurocirujano que le salvó la vida a Salvador Cabañas no se sorprende por el regreso del paraguayo al futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Doctor Ernesto Martínez Duhart, quien atendió a Salvador Cabañas desde su ingreso al hospital, asegura que el futbolista es capaz de hacer lo que sea

El neurocirujano que le salvó la vida a Salvador Cabañas no se sorprende por el regreso del paraguayo al futbol.

A pesar de que Ernesto Martínez Duhart no ha tenido contacto con el guaraní desde hace más de un año, el especialista que lo atendió tras el accidente en el Bar-Bar en enero del 2010 recuerda que Cabañas es capaz de hacer cualquier cosa, aunque no está seguro de qué manera.

“Él puede hacer lo que él quiera ¿cómo lo va a hacer? No lo sé, pero lo que él quiera puede hacer”, expresó vía telefónica.

“No he tenido contacto con él ni sé qué está haciendo ahorita, no le puedo decir más cosas”.

Desde que Cabañas fue ingresado al Hospital Ángeles, Martínez Duhart fue el encargado de operarlo por primera vez para evitar que falleciera por el balazo en la cabeza que recibió en el baño del bar ubicado en Avenida Insurgentes un lunes de madrugada, hace un par de años.

Día a día, estuvo al pendiente de la evolución del jugador, quien posteriormente viajó a Argentina para continuar su recuperación, para luego continuar con ella en su natal Paraguay.

Hace un año, el galeno vio por última vez a su célebre paciente.

“Él se ha seguido recuperando, yo lo vi el año pasado y de ahí para acá no he sabido nada de él”, agregó.

Aunque nunca aceptó el crédito en la recuperación de Cabañas, el especialista presume varios antecedentes exitosos, los más famosos con deportistas, como cuando permitió que el piloto Nascar, Homero Richards, regresara a las pistas tras una operación por un tumor cerebral.

Martínez Duhart también fue quien atendió a César Villaluz por la conmoción que sufrió en la Final del Apertura 2008 contra Toluca y el mismo al que hoy Cabañas le debe su vuelta a las canchas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×