Crisis futbolera en Jalisco

La renuncia de Fernando Quirarte en Chivas y la de José Luis Salgado en Estudiantes, además del mal paso de Juan Carlos Chávez con el Atlas vislumbran una crisis en los equipos de futbol de...
El Sheriff fue sentenciado por el tercer descalabro consecutivo.
 El Sheriff fue sentenciado por el tercer descalabro consecutivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los tres equipos de Jalisco ocupan los últimos sitios de la Tabla General
  • Atlas y Estudiantes pelean por no descender
  • Chivas y Atlas no ganan desde el pasado mes de octubre

La renuncia de Fernando Quirarte en Chivas y la de José Luis Salgado en Estudiantes, además del mal paso de Juan Carlos Chávez con el Atlas vislumbran una crisis en los equipos de futbol de Jalisco y los números la confirman.

De los 26 partidos que han dirigido en total, en los Torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, los tres estrategas suman 12 derrotas, 8 empates y sólo 6 victorias, lo que les da en conjunto un rendimiento del 33 por ciento.

A los malos resultados, se suman los problemas de descenso que enfrentan Estudiantes y Atlas, quienes pelean con Querétaro y Tijuana por no perder la categoría de Primera División.

El “Sheriff” Quirarte tomó al Rebaño Sagrado en la Jornada 12 del Apertura 2011 y debutó con un empate a cero en Toluca. A la igualada, le siguieron tres victorias y dos empates con lo que logró llevar a Chivas al liderato general de la competencia con un 54 por ciento de efectividad.

Pero el cuadro Rojiblanco no gana un partido desde el pasado 26 de octubre cuando se impuso 1-0 al actual Campeón Tigres en el Estadio Omnilife. De ese triunfo a la fecha el Rebaño sólo suma tres empates y cuatro derrotas, tres de ellas en el actual Torneo, lo que significó el peor arranque de la escuadra tapatía en los Torneos cortos y la causa de su renuncia.

Quirarte dejó a las Chivas como último lugar de la Tabla General, la peor defensa con seis goles recibidos, la peor ofensiva con un gol a favor y el peor local en las primeras tres Fechas del Clausura 2012.

José Luis Salgado no aguantó tanto y decidió bajarse del barco después de perder en las dos primeras Jornadas. El estratega mexicano dirigió y ganó un partido con Estudiantes en el Apertura 2011, tras la salida de José Luis Sánchez Solá, pero a la llegada de Raúl Arias dejó el banquillo.   Luego Salgado regresó para el Clausura 2012, aunque sin la misma fortuna. El cuadro zapopano, que estuvo a punto de ser mudado a la ciudad de Acapulco el año pasado, perdió ante Toluca 3-1 en la Jornada 1 y ante San Luis en la Jornada 2. Situación que lo tiene en el último lugar de la Tabla Porcentual.

Hasta el momento y aún sin entrenador, Estudiantes es el décimo quinto lugar en la Tabla de Goleo con un tanto, es la penúltima peor defensiva de la campaña y ocupa el lugar 17 en la Tabla General sólo por arriba de las Chivas del Guadalajara.

Aunque Juan Carlos Chávez se mantiene en el cargo, sus números con los Rojinegros del Atlas no son alentadores. Entre el Apertura 2011 y el Clausura 2012, el ex técnico de la Selección Mexicana Sub-20 ha dirigido 12 juegos de los cuales sólo ha ganado uno, empatada cinco y perdido seis.

Los Zorros no ganan desde el 16 de octubre cuando golearon 4-1 a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. De esa victoria a la fecha los Rojinegros suman tres empates y cuatro derrotas.

Hasta el momento, la “Pájara” y el Atlas se ubican en la posición número 16 de la Tabla General, sólo por encima de Estudiantes y Guadalajara. Es el penúltimo peor ataque y ocupa el lugar 17 en la Tabla Porcentual.

Los números y los malos resultados obligaron a Quirarte y Salgado a dejar sus equipos, mientras Juan Carlos Chávez se aferra a los Zorros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×