Inauguran programa '11 jugadas para la salud'

Este martes se llevó a cabo la inauguración del curso "11 pasos para la salud" con la presencia de Astrid Junge, Jefa de Investigación del Centro de Investigación y Evaluación Médica de la FIFA.
 Este martes se llevó a cabo la inauguración del curso "11 pasos para la salud" con la presencia de Astrid Junge, Jefa de Investigación del Centro de Investigación y Evaluación Médica de la FIFA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Personal de la FIFA estuvo presente en la inauguración del curso
  • La intención es promover la salud entre niños a través del futbol

Este martes se llevó a cabo la inauguración del curso "11 pasos para la salud" con la presencia de Astrid Junge, Jefa de Investigación del Centro de Investigación y Evaluación Médica de la FIFA, Miguel Limón García, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud y Decio de María.   Fue el representante el Secretario General de la FEMEXFUT, Decio de María, el encargado de describir el proyecto y las intensiones que persigue en México.   “'11 Jugadas para la Salud', un programa piloto que se piensa implementar en México y que tiene como objetivo promover la salud, a través de la actividad física y la educación para prevenir enfermedades en niños y adolescentes y que está compuesto de diferentes sesiones basadas en el fútbol", explicó De María.   Por su parte, Miguel Limón García agradeció a Justino Compeán, Presidente de la FEMEXFUT, por dar la oportunidad de que este tipo de proyectos se lleven a cabo en México.   “Agradezco al Presidente de la Federación, Justino Compeán, y al Secretario General, Decio de María, así como a todo su equipo de trabajo, no solo el recibirnos en sus instalaciones, sino también por toda la construcción de acciones que hemos emprendido con el único propósito de beneficiar a México", dijo el funcionario.   Finalmente, Astrid Junge, representante de la FIFA señaló el motivo por el cuál voltearon a México para llevar a cabo el proyecto después de haberlo puesto en práctica en Sudáfrica, sede del pasado Mundial de futbol.   “Se decidió México porque esto comenzó en Sudáfrica, a partir de ahí varios países estuvieron interesados en este programa y finalmente pensamos que acá era muy buena opción porque tuvieron la Copa Mundial de la FIFA Sub-17", finalizó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×