Hay versatilidad en la delantera de Xolos

El Torneo Clausura 2012 es vital para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, pues será la temporada que decida quién será el equipo que descienda de la Máxima Categoría.
El Torneo Clausura 2012 es vital para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, pues será la temporada que decida quién será el equipo que descienda de la Máxima Categoría.
 El Torneo Clausura 2012 es vital para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, pues será la temporada que decida quién será el equipo que descienda de la Máxima Categoría.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Riascos y Sand han declarado entenderse bien en la cancha

El Torneo Clausura 2012 es vital para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, pues será la temporada que decida quién será el equipo que descienda de la Máxima Categoría.

La institución sorprendió con el buen arranque en la temporada, ha conseguido dos triunfos (ante Monterrey y las Chivas) y un empate con Monarcas Morelia, resultados que por lo pronto lo mantienen alejado de los últimos sitios de la Tabla General de Cociente.

La temporada arrancó y la institución requiere de un aproximado de 15 puntos para permanecer en el Máximo Circuito por lo que se mantienen enfocados para no perder de vista, en ningún momento, el objetivo.

Xolos manifestó que no sólo busca salvarse del descenso, sino que dentro de sus planes está pelear un lugar en la Liguilla y para ello una de las líneas que más deberá trabajar es la delantera, la encargada de aprovechar las oportunidades que se presenten en el arco contrario y los hombres que llevarán a cabo tal distinción son el argentino José Sand, el colombiano Duvier Riascos, así como Mauro Gerk, Raúl Enríquez o Ismael Íñiguez.

Ante la salida de Dayro Moreno tal parece que el club tijuanense sólo dependerá de estos jugadores para dirigir la ofensiva este torneo, así como para superar lo hecho en el torneo pasado.

La Directiva canina decidió contratar a varios jugadores, entre ellos al delantero colombiano de una decorosa trayectoria, Duvier Riascos.

El debut de Riascos en el futbol mexicano estuvo a cargo del Puebla, con el conjunto camotero tuvo participación en 15 encuentros y consiguió anotar seis goles. Un jugador habilidoso y rápido que desde la primera jornada se le vio en el once titular de Antonio Mohamed.

Otro indiscutible titular es el argentino José Sand, para el artillero ésta es su segunda temporada vistiendo los colores de la institución tijuanense. Durante el Apertura 2011 tuvo una discreta actuación con cinco goles, sin embargo, es cuestión de tiempo para que despierte en él su instinto goleador, pues una de sus principales cualidades es el remate; por lo pronto ha anotado dos goles en el Clausura 2012.

Por otra parte Raúl Enríquez, quien milita en el Club Tijuana desde el Apertura 2007, es el máximo rompe redes en la corta historia del plantel rojinegro con 73 goles. A sus 26 años, el originario de Colima es uno de los jugadores más emblemáticos de la escuadra y sus cualidades hablan por sí solas; la rapidez mental y física hacen que aproveche los espacios que sus rivales le otorgan, es contundente, un jugador de entrega que sabe moverse dentro del área, además hay que destacarle su buen disparo de larga distancia, estas características le han valido ser una de las cartas de Antonio Mohamed aunque se le ha visto poco durante el Clausura 2012.

De los veteranos de la delantera canina y quien llegó a la institución en el Bicentenario 2010 es Mauro Gerk. En su historial con Xolos lleva 20 dianas, pero durante el Apertura 2011 y en los tres encuentros del Clausura 2012 sólo ha jugado 98 minutos.

Otro jugador al que también ha tenido poca actividad es Ismael Íñiguez, quien su poca efectividad y escasa contundencia lo han alejado de los planes de “El Turco”.

Cinco jugadores de experiencia, delanteros en pelea constante por la titularidad, cinco hombres con un mismo objetivo que es aportar lo necesario para que su plantel se mantenga en la Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×