San Luis, el hermano cómodo del América

América ha enfrentado en 19 ocasiones al San Luis durante las campañas reducidas, equipo que también pertenece a Grupo Televisa; las Águilas suman hasta el momento 12 triunfos ante su 'hermano...
América ha enfrentado en 19 ocasiones al San Luis durante las campañas reducidas, equipo que también pertenece a Grupo Televisa; las Águilas suman hasta el momento 12 triunfos ante su 'hermano menor', por sólo cuatro de los potosinos y tres empates.
 América ha enfrentado en 19 ocasiones al San Luis durante las campañas reducidas, equipo que también pertenece a Grupo Televisa; las Águilas suman hasta el momento 12 triunfos ante su 'hermano menor', por sólo cuatro de los potosinos y tres empates.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En 19 choques en torneos cortos, San Luis sólo ha ganado cuatro
  • Son siete partidos los que América lleva sin perder ante su hermano

Ante Estudiantes Tecos se habló de un partido accesible para las Águilas de Miguel Herrera, sin embargo, será en la fecha 4 del Clausura 2012 cuando el cuadro del "Piojo" enfrente a un rival, que por los antecedentes en torneos cortos luce "cómodo" a pesar de ser su hermano menor. La historia marca que América ha enfrentado en 19 ocasiones al San Luis durante las campañas reducidas, equipo que también pertenece a Grupo Televisa y por lo cual es considerado como su hermano. En dichos enfrentamientos, las Águilas suman hasta el momento 12 triunfos por sólo cuatro de los potosinos y tres empates; un saldo totalmente positivo para los azulcremas. De hecho, la superioridad de las Águilas se aprecia en los más recientes encuentros, pues en los últimos siete juegos entre ambos equipos San Luis no ha podido sumar triunfos, mientras que las Águilas han ganado en cuatro ocasiones y al menos, rescatado el empate en las otras tres veces. La sede tampoco ha sido obstáculo para que América vea a su consanguíneo como un rival cómodo. Este sábado el Estadio Alfonso Lastras será el terreno en el que americanistas y potosinos choquen, inmueble en el que los locales sólo han cosechado dos de las cuatro victorias que tienen ante América en torneos cortos. Las Águilas ven el Alfonso Lastras como una segunda casa, pues ahí han logrado cinco de los 12 triunfos que tienen ante los potosinos, casi el 50 por ciento de los partidos ganados ante la escuadra que hoy dirige René Isidoro García. La contundencia es una tarea que en los últimos partidos no ha estado del lado del América, por lo que ante San Luis hay una buena oportunidad para retomarla según lo marcan los antecedentes. Han sido siete las ocasiones que las Águilas han marcado tres o más goles al San Luis en los torneos cortos, destacando un par de goleadas en las que los azulcremas consiguieron hasta cinco anotaciones. La primera de ellas llegó en el Apertura 2003. La sede fue el Alfonso Lastras y América, bajo las órdenes de Leo Benhakker. Aquella tarde de sábado, Cuauhtémoc Blanco se destapó con tres tantos que fueron acompañados por uno más de Germán Villa y otro de Ignacio Mendoza. Para el Bicentenario 2010 la historia se repitió. Con Jesús Ramírez, América goleó al San Luis con dos tantos de Salvador Cabañas, dos más de Ángel Reyna y otro de Daniel el "Rolfi" Montenegro. En defensa también hay números en favor de las Águilas. De los 19 duelos entre ambos durante los torneos cortos, San Luis sólo ha podido marcar más de un gol en cinco ocasiones, mientras que se ha ido sin anotar ante las Águilas en siete partidos. Los números señalan que el duelo entre hermanos claramente está diferenciado entre quién es el mayor y quién el menor, esto más allá de la cartera, rubro en el que tampoco existe punto de comparación entre las instituciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×