Presenta Tigres su nuevo escudo

A partir de esta noche, Tigres deja atrás el escudo actual de la "T", para dar paso a un nuevo diseño, el cual se trata de una evolución del logotipo que habían utilizado en los últimos 10 años.
 A partir de esta noche, Tigres deja atrás el escudo actual de la "T", para dar paso a un nuevo diseño, el cual se trata de una evolución del logotipo que habían utilizado en los últimos 10 años.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Hace unas semanas se publicó este logotipo

A partir de esta noche, Tigres deja atrás el escudo actual de la "T", para dar paso a un nuevo diseño, el cual se trata de una evolución del logotipo que habían utilizado en los últimos 10 años.

Y es que hoy en el Auditorio Banamex de Monterrey, fue presentado oficialmente el nuevo escudo felino ante siete mil aficionados, dando pie el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, "hoy somos más Tigres de lo que éramos antes, porque hoy nace un emblema".

El escudo mantiene la "T" en azul con la leyenda dentro de "TIGRES", pero ahora con el ingreso de la "U" en amarillo de la Universidad, dentro de ésta, parte de la cabeza de un Tigre, mientras que abajo las siglas UANL en medio de dos estrellas de los títulos del 78 y 82; el campeonato del A2011 va con su estrella en azul por fuera del cuadro.

Los felinos venían anunciando el cambio de logotipo desde hace más de dos años, pero fue hasta que hubo cambio de Directiva en el 2010 que se dio la orden de hacer uno nuevo que tuviera mayor identidad con la UANL, y fue hasta el 2012 por compromisos comerciales que se dio.

"En el 2001 me tocó cambiar el logotipo de aquella época, entonces nace la 'T' con la leyenda Tigres arriba y UANL abajo; ahora la UANL deseaba tener mayor identificación y de inmediato que llegamos a la Directiva, nos pusimos a trabajar para encontrar una evolución de lo que ya teníamos, pero con mayor espíritu universitario.

"No queremos ganar un concurso de diseño, el escudo está hecho con sentimiento y va más allá de un dibujo o una gráfica", comentó El "Inge", luego de que en redes sociales había manifestaciones de que no gustaba ese escudo, el cual fue publicado en varios medios hace algunos días.

Mientras que el Rector de la UANL, Jesús Ancer, comentó: "los Tigres son de la Universidad y la Universidad es de Tigres, la nueva imagen que hoy se presenta, renace la historia del equipo, el equipo que ganó el Campeonato del Apertura 2011, lo que nos hace decir que es el mejor equipo de México.

"El nuevo escudo es un enlace del presente al pasado".

Es así que desde esta noche Tigres estrena logo, el cual ya está plasmado en la nueva piel felina, que también fue presentada en la misma ceremonia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×