Los árbitros deben ser más claros: Talavera

Alfredo Talavera, portero de Toluca, consideró que los árbitros deberían "ser más claros" en sus actuaciones, pues de esa forma no pasarían cosas como las del delantero argentino Emanuel Villa,...
 Alfredo Talavera, portero de Toluca, consideró que los árbitros deberían "ser más claros" en sus actuaciones, pues de esa forma no pasarían cosas como las del delantero argentino Emanuel Villa, que tras una falla del silbante terminó suspendido.  (Foto: Notimex)
Toluca, México (Notimex) -
  •  Diablos Rojos piensan ya en Pachuca

Alfredo Talavera, portero de Toluca, consideró que los árbitros deberían “ser más claros” en sus actuaciones, pues de esa forma no pasarían cosas como las del delantero argentino Emanuel Villa, que tras una falla del silbante terminó suspendido un partido.

El delantero de Cruz Azul marcó un gol con la mano en el partido del pasado sábado ante Atlante, algo que no fue señalado por el silbante Fernando Guerrero, lo cual le costó al argentino un partido de castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"(El trabajo arbitral) es un tema de Comisión Disciplinaria, arbitraje y no es la primera vez que pasa, ha pasado en México, en Europa y existe el ‘fair play’, pero de repente se dejan pasar muchas cosas y es como una bola de nieve, se va haciendo más grande, obviamente nunca quieres hacer trampa ni mucho menos, cuando sucede te califican de tramposo", dijo.

Por ello, le solicitó a los “silbantes sean más claros, que se analice más y que a veces podemos decir o no cosas, pero también es válido levantar la voz y para que volteen y hagan algo”.

“Obviamente uno se desespera, no queremos perder y duele cuando pasa todo ese tipo de circunstancias, pero tenemos claro que es futbol y que un error lo podemos cometer cuando nos desesperamos”, expresó.

Por otra parte, pese a la derrota que sufrió el pasado sábado ante Atlas, manifestó que su equipo no hizo mal las cosas, pero lamentó el arbitraje de Miguel Angel Chacón, el cual desde su perspectiva no fue precisamente el mejor.

"No nos gustó mucho la marcación del árbitro, que en jugadas divididas todas nos marcaba en contra, entonces mermó, pero se trató de hacer un buen partido, y creo que lo hicimos”, externó.

Finalmente, aunque aceptó que ese mal resultado les dejó un “amargo sabor de boca”, es algo que ya dejaron atrás y sólo piensan en el partido del domingo ante Pachuca.

"Obviamente nos duele haber perdido, pero el partido fue el sábado, ya lo asimilamos, descansamos, iniciamos el trabajo esta semana y estamos preparando el partido, para recibir a Pachuca el fin de semana", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×