Nunca me habían castigado por honesto: Emanuel Villa

La sanción que dictaminó la Comisión Disciplinaria sigue inquietando a Emanuel Villa, quien criticó el castigo por tratarse de una "innovación" del futbol mexicano.
 La sanción que dictaminó la Comisión Disciplinaria sigue inquietando a Emanuel Villa, quien criticó el castigo por tratarse de una "innovación" del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero comentó que está en manos de la Directiva protestar
  • Insistió en que no quiso engañar al árbitro

La sanción que dictaminó la Comisión Disciplinaria sigue inquietando a Emanuel Villa, quien criticó el castigo por tratarse de una "innovación" del futbol mexicano. "Nunca me habían castigado por decir las cosas como son. Nunca leí un castigo por una índole cómo ésta. Ya hablamos de todos los casos, de Henry, de Agüero, de Messi y ningún momento se habló de una sanción. Pareciera que acá queremos ser noticia, en vez de mejorar las cosas pareciera que las queremos empeorar", expresó Villa. Favor de actualizar flashplayer

El delantero de Cruz Azul recibió un partido de castigo y una multa económica por meter un gol con la mano en el partido frente al Atlante. Una situación que “Tito” acepta siempre y cuando sirva de precedente para que el futbol mexicano se juegue con más “Fair Play”. "Nunca me habían castigado por decir las cosas como son. Nunca leí un castigo por una índole cómo ésta. Ya hablamos de todos los casos" "Todavía no (platico con la Directiva). Imagino ellos deben estar evaluando que deciden hacer. Nosotros la sanción la acatamos siempre y cuando sea a favor del ‘Fair Play’ y de que no solamente sea una semana, dos o tres y después se olvide de todo", apuntó. Aunque eso no le quita el sentimiento de injusticia, mismo que compartieron sus compañeros en el vestidor. "En principio todos tenemos la misma perspectiva de injusticia, de por qué se imparte justicia en este momento cuando anteriormente han pasado cosas similares y no han juzgado de la misma manera, ese es el sentir de todos. "Yo querría creer que no (hay nada contra Cruz Azul). Querría creer que la Comisión Disciplinaria imparte justicia para todos los equipos llámese como se llame. Entonces imagino que deben impartir justicia para todos igual", dijo tras el entrenamiento. Villa explicó que al finalizar el partido en el Estadio Andrés Quintana Roo se acercó al árbitro Fernando Guerrero para explicarle cómo había sido la jugada, pero lo hizo porque el mismo juez le había preguntado si metió la mano en el gol que significó el 2-2 final. "Esto se aplica por reglamento, yo no quise engañar a nadie, la jugada se dio así y mis disculpas van al árbitro porque en algún momento se acerca a mí y me pregunta, ‘¿Te pegó en la mano?' Cómo diciendo a ver si la cagué o no la cagué y por eso me acerco al final del partido. 'Mire profe la jugada fue así'", manifestó. "Eso está en manos de la Directiva lo único que puedo decir es que pueden checar el historial mío y lo van a encontrar más limpio que el agua" "El artículo por el que me sancionan hablan de engaño y mi intención nunca es engañar a nadie fue una jugada casual y mis disculpas fueron porque la pelota me pegó en la mano pero no fue una jugada donde yo traté de engañar a nadie. No fue una jugada que yo estiré dos metros la mano para pegarle a la pelota". Esta tarde el delantero cementero se reunirá con la Directiva celeste para determinar cuál será el procedimiento que seguirán y dijo que la decisión de protestar la sanción será exclusiva de los dirigentes celestes que tienen 48 horas para realizarla. "Eso está en manos de la Directiva lo único que puedo decir es que pueden checar el historial mío y lo van a encontrar más limpio que el agua", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×