Pajarito y Rangel entrenarán a delanteros chivas

Ya pasaron cuatro encuentros y los delanteros de Chivas no han logrado capitalizar un sólo gol en el Clausura 2012.
 Ya pasaron cuatro encuentros y los delanteros de Chivas no han logrado capitalizar un sólo gol en el Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico Ambriz confía en que el "Cubo" Torres salga de su racha negativa  

Ya pasaron cuatro encuentros y los delanteros de Chivas no han logrado capitalizar un sólo gol en el Clausura 2012.

Por eso, es necesario recurrir a una estrategia de Rafael Ortega y José Luis Real: el trabajo con los jóvenes delanteros, de la mano de dos experimentados y auténticos cazagoles de otra época y que hoy forman parte de la institución, en la formación de futuros prospectos en la cantera del Guadalajara.

Jaime Pajarito y Víctor Rangel, llegaron a trabajar con el primer equipo de Chivas, invitados por el Doctor Rafael Ortega, cuando propuso establecer clínicas para los jóvenes delanteros hace un año, aproximadamente.

Junto con ellos, otros ex futbolistas como Claudio Suárez o Alberto Coyote, también buscaron dejar su huella en el plantel, aunque en el caso de éstos, fue diferente su aporte, ya que sólo estuvieron durante algunas semanas, para después continuar con sus funciones.

Pero en el caso de Pajarito y Rangel, quienes siguen trabajando en la cantera de Verde Valle, se reintegrarán al primer equipo a trabajar con los delanteros de la cantera y que ya están incrustados en el primer equipo, según informó Ignacio Ambriz, técnico del primer equipo, y que conoce de sobra lo que estos dos ex delanteros son capaces de aportarle a jugadores como Erick Torres o Carlos Fierro.

“No me preocupa, pero tengo la fortuna de encontrarme en la institución a dos grandes centros delanteros, que son Jaime Pajarito y Víctor Rangel y les voy a pedir que me ayuden a trabajar con ellos. Quién mejor que un especialista, a que me ayude a mejorarlos, que con su experiencia les dé la calma y les diga que el gol va a aparecer; tengo pendiente una charla con ellos para decirles que las puertas están abiertas y que necesito de ellos para que me ayuden con la gente joven”, sentenció el técnico rojiblanco.

Reconoció que el ataque merece tener ciertas adecuaciones, sin embargo, quedó satisfecho con lo que hacen los jóvenes, ya que por entrega no puede recriminar nada a sus jugadores.

“Hay que ajustarles los platinos, pero estoy satisfecho por lo que vi, me dejaron contento con su actitud, les perdono que fallen un pase, pero no que el equipo no corra y nos tenemos que morir en la raya. Poco a poco tengo que hacer que los de arriba, Erick (Torres), (Carlos) Fierro, (Marco) Fabián, (Omar) Arellano, (Alberto) Medina y (Julio) Nava, que sepan coordinarse. Le decía a Jesús (‘Chapo’ Sánchez) que ojala le pueda enseñar a leer los juegos, hacerles entender qué está pasando en los partidos”, analizó.

Habló en particular sobre el momento negativo de Erick Torres, quien suma más de 500 minutos sin marcar un gol en Primera.

“Me gustó el domingo por su movilidad, es un jugador que te ayuda a retener la pelota para descargar bien y es normal, es un joven y su inestabilidad puede pesarle pero tengo mucha confianza en él y Fierro, son tipos con un potencial muy grande y hay que enseñarles también cómo definir y eso se logra a base de trabajo, mentalmente hay que equilibrarlos un poco”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×