Pausa a la novela de Dayro Moreno, va al Once Caldas

La novela del delantero Dayro Moreno tendrá una pausa de al menos 6 meses, ya que trascendió que el artillero cafetalero será prestado por Xoloitzcuintles del Club Tijuana durante un semestre al...
La novela del delantero Dayro Moreno tendrá una pausa de al menos 6 meses, ya que trascendió que el artillero cafetalero será prestado por Xoloitzcuintles del Club Tijuana durante un semestre al equipo de sus amores, el Once Caldas.
 La novela del delantero Dayro Moreno tendrá una pausa de al menos 6 meses, ya que trascendió que el artillero cafetalero será prestado por Xoloitzcuintles del Club Tijuana durante un semestre al equipo de sus amores, el Once Caldas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Tercera ocasión que Dayro Moreno juega en el Once Caldas 

La novela del delantero Dayro Moreno tendrá una pausa de al menos 6 meses, ya que trascendió que el artillero cafetalero será prestado por Xoloitzcuintles del Club Tijuana durante un semestre al equipo de sus amores, el Once Caldas de su natal Colombia.

El jugador contratado por Xolos participó durante el torneo de Apertura 2011 de la Primera División con el cuadro canino, logrando anotar 5 goles, pero su debacle comenzó al tener problemas de indisciplina y llegar tarde en dos ocasiones a los entrenamientos: la primera ocasión tras un llamado a la Selección Nacional de Colombia y la otra durante la pretemporada rumbo al Clausura 2012.

Esto, aunado al despido de Joaquín del Olmo del banquillo de los fronterizos y la llegada de Antonio “Turco” Mohamed, quien puso en su lugar al sudamericano, hizo que Moreno se sintiera en desacuerdo con su estadía en Tijuana y desde diciembre comenzó a apretar más por su salida.

Dayro Moreno sostuvo este lunes una plática de varias horas con Jorgealberto Hank Inzunza, presidente de Xoloitzcuintles; Gog Murguía, vicepresidente; e Ignacio Palou, director deportivo; para poder culminar su salida del Club Tijuana.

Tras salir de la oficina canina en punto de las 19:30 horas locales, Medio Tiempo intentó abordar al futbolista, pero este contestó de manera amable y sonriente que “no podía conceder entrevistas” al respecto de su salida del club fronterizo. Abordó su vehículo y junto a su esposa y un pequeño “Dayro” de peluche, abandonó Plaza Pueblo Amigo, dónde se ubican los cuarteles generales rojinegros.

Esta será la tercera ocasión que Moreno juega en el Once Caldas y se espera que refuerce al equipo que participa en la edición actual de la Copa Libertadores a partir de la próxima semana.

Según la cuenta de Twitter oficial de la oncena colombiana, su llegada a Manizales está prevista para el miércoles por la noche. Antes de su llegada a la Corporación Deportiva, Dayro estuvo cerca de llegar a la Universidad de Chile, pero la poca oferta económica espantó su traslado a la nación andina. Además tuvo acercamientos con otros equipos que no se concretaron.

Cabe resaltar que Xolos continuará teniendo poder sobre la carta del colombiano y que al menos hasta hoy se planea regrese para el siguiente torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×