Rafael Figueroa, bastión lagunero

Con tan sólo dos goles en contra, la defensa de Santos Laguna se ubica como la mejor de lo que va de Clausura 2012, a pesar de que los llamados titulares en la zaga central han estado ausentes por...
Con tan sólo dos goles en contra, la defensa de Santos Laguna se ubica como la mejor de lo que va de Clausura 2012, a pesar de que los llamados titulares en la zaga central han estado ausentes por diversos motivos.
 Con tan sólo dos goles en contra, la defensa de Santos Laguna se ubica como la mejor de lo que va de Clausura 2012, a pesar de que los llamados titulares en la zaga central han estado ausentes por diversos motivos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos sólo ha recibido un gol
  • Cándido desea anotar por primera vez

Con tan sólo dos goles en contra, la defensa de Santos Laguna se ubica como la mejor de lo que va de Clausura 2012, a pesar de que los llamados titulares en la zaga central han estado ausentes por diversos motivos.

Sin embargo, hombres siempre confiables como Rafael Figueroa salieron al quite para demostrar que los elementos de banca en el club lagunero pueden dar la solidez necesaria en cada partido.

“Se me está presentando la oportunidad de estar en la cancha y uno la aprovecha, el Profe Benja me está dando la confianza y tengo que responder con trabajo y gracias a Dios así está pasando.

Es motivante para uno como defensor, nosotros queremos evitar que nos metan goles y darle la seguridad al equipo de que atrás podemos responder para que adelante busquen marcar”, comentó el nativo de Torreón, Coahuila.

Sobre las dudas que tanto él como Aarón Galindo han generado al Técnico, Figueroa dijo que se debe a la sana competencia existente en el seno albiverde.

“En el equipo hay gran competencia y siempre he dicho que es algo muy sano, todos están entrenando a más del cien por ciento. Quien esté dentro de la cancha suele hacer grandes papeles”.

El objetivo para el fin de semana es el de alargar la racha a cuatro triunfos al hilo y de permanecer en el liderato de la tabla de posiciones.

“Vamos a trabajar, sabemos que nos enfrentamos a un rival muy complicado y claro que el equipo quiere trabajar para sacar los tres puntos y continuar con la buena racha el próximo sábado.

Para eso se trabaja, son los objetivos de la institución, siempre pelear los primeros lugares y claro que nos da mucha alegría. No lo tomamos como presión, el equipo tiene primeramente un vasto plantel y hay que responder para estar en los primeros planos”, sentenció el central.

En tanto, el novato Cándido Ramírez, agradeció la oportunidad que le está brindado el Cuerpo Técnico de sumar algunos minutos en Primera División.

“Más que nada es por la confianza del “Profe” (Benjamín Galindo), él me ha dado su apoyo y yo trato de responderle. Me dice que encare, que cada jugada la realice como si fuera la mejor, siento que ha salido bien hasta el momento”.

Con modestia, el oriundo de León, Guanajuato, reconoció que todavía le queda mucho camino por recorrer y que tendrá que seguir luchando por completar su sueño futbolístico.

“Es un momento muy importante para todo el equipo, estamos pasando por algo bueno pero para mí no ha llegado nada, es muy grato estar con el equipo pero sé que tengo que seguir trabajando más para hacer buenas cosas”.

Sobre los consejos que el “Maestro” le ha dado, Ramírez dijo que: “siga trabajando igual, me han dado todo el apoyo, su respaldo pero debo seguir con los pies sobre la tierra, no  he hecho nada y faltan muchas cosas buenas. Falta un gol y esperamos que se dé muy pronto”, sentenció el canterano.

Cándido Ramírez debutó en el máximo circuito en el juego de vuelta de la Gran Final anterior, en la que Santos Laguna fue derrotado por los Tigres con marcador de 3 -1, 4-1 global.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×