Se califica Monarcas como 'regular'

Lejos de los punteros, los Monarcas son conscientes de que su inicio de torneo ha sido regular. El DT Tomás Boy dijo que es momento de enfocarse en mejorar la definición, ya que no ha sido...
Lejos de los punteros, los Monarcas son conscientes de que su inicio de torneo ha sido regular. El DT Tomás Boy dijo que es momento de enfocarse en mejorar la definición, ya que no ha sido suficiente tener buen funcionamiento.
 Lejos de los punteros, los Monarcas son conscientes de que su inicio de torneo ha sido regular. El DT Tomás Boy dijo que es momento de enfocarse en mejorar la definición, ya que no ha sido suficiente tener buen funcionamiento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Morelia, Tomás Boy, consideró que la cosecha de puntos ha sido mediana
  • Los michoacanos suman 4 puntos, a pesar de que han jugado 3 veces en casa

Lejos de los punteros, los Monarcas son conscientes de que su inicio de torneo ha sido regular. El DT Tomás Boy dijo que es momento de enfocarse en mejorar la definición, ya que no ha sido suficiente tener buen funcionamiento.

“Creo que la cosecha de puntos es mediana, no es al alcance que pensamos que podíamos hacer con tres partidos de local y creo que no hemos aprovechado esta circunstancia”, expresó.

A pesar de que han disputado 3 de los 4 partidos en el Estadio Morelos, los michoacanos sólo han marcado 3 tantos y recibido 4.

“Es importante que vayamos tomando cartas en el asunto, es decir que, si no metemos el balón por más bien que juguemos no hay confirmación en el marcador y no hay puntos”, señaló.

“Pero no podría yo responsabilizar a mi equipo por eso nada más, hay otros temas en los que tenemos que ser más consistentes durante el partido”.

El Morelia visitará este sábado a las Chivas en el Estadio Omnilife, cuya cancha sintética fue calificada por Boy como no apta para jugar futbol.

“El simple hecho de jugar en una cancha diferente ya tiene sus asegunes”, mencionó. “La propia cancha ya genera una situación diferente que no es una cancha apropiada para jugar futbol para mí”.

A pesar de que el Rebaño está urgido de triunfos, más aún porque el fin de semana pasado debutó Ignacio Ambriz como sustituto de Fernando Quirarte en el banquillo, Boy aseguró que su equipo está obligado a dominar.

“Morelia tiene que imponer condiciones y vamos a salir por el triunfo, no me ocupo mucho de los equipos en su situación general, lo enfrentamos de acuerdo a su potencial técnico y es un equipo importante, en su cancha va a buscar rehabilitarse en el campeonato”, agregó.

Satisfecho porque esta semana tendrá más tiempo de trabajo pues el siguiente duelo es en sábado y no en viernes, Boy también aclaró que el colombiano Edison Toloza sería titular hasta que el equipo lo requiera.

“Tenemos un cuadro muy definido y seguramente si sigue haciendo méritos tendrá más minutos sobre todo si las necesidades del equipo así lo requieren”, explicó.

También dijo que el defensa Mauricio Romero, quien el viernes pasado volvió a la banca, ha tenido problemas en su recuperación, luego de que hace un par de Jornadas reapareció tras pasar alrededor de un año inactivo por lesión.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×