Villa criticó a la Disciplinaria y al arbitraje

En sentido irónico y con múltiples cuestionamientos, Emanuel Villa criticó el trabajo de la Comisión de Árbitros por utilizar un ordenador y a la Comisión Disciplinaria por no sancionar de la...
 En sentido irónico y con múltiples cuestionamientos, Emanuel Villa criticó el trabajo de la Comisión de Árbitros por utilizar un ordenador y a la Comisión Disciplinaria por no sancionar de la misma forma todas las jugadas polémicas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador externó su molestia por tacharlo de tramposo
  • En tres semanas se olvidará el tema, advirtió

En sentido irónico y con múltiples cuestionamientos, Emanuel Villa criticó el trabajo de la Comisión de Árbitros por utilizar un ordenador y a la Comisión Disciplinaria por no sancionar de la misma forma todas las jugadas polémicas.

 

Favor de actualizar flashplayer

"Estamos hablando de engaño por el reglamento que me dicen. Entonces engaño es todo, qué vamos a sancionar?, vamos a sancionar a alguien que le pega la pelota casualmente o alguien que mete una trompada en un partido que fractura a un compañero, cómo sancionamos de la misma manera?

"Si fuera la cabeza de la Disciplinaria y fuera la cabeza del cuerpo arbitral y coincidiríamos que semana a semana están pasando todos estos errores graves yo iría más a ocuparme de mejorar en lo que estoy haciendo mal y no tanto de sancionar a los jugadores. Podríamos tener disculpas de que en una jugada alguien trate de engañar pero le tienen que poner más hincapié a su mejoría y no querer tapar esas cosas con sanciones", expresó primero el delantero de Cruz Azul.

"Tito" después arremetió contra la Comisión que preside Aarón Padilla por utilizar una máquina a la hora de tomar decisiones respecto a qué árbitro debe estar en cada partido.

"No entiendo para qué es el ordenador, nunca lo entendí. Ahí tiene que haber una persona capaz que conozca a los árbitro de pe a pa y decir éste es el más indicado para este partido. El ordenador es una máquina, tenemos que poner a alguien que conozca a cada árbitro, en qué ambiente se desempeña mejor", manifestó.

Finalmente señaló que acepta la sanción de un partido de suspensión y la multa por haber metido gol con la mano siempre y cuando se juzgue y sancione igual cada jornada, pero advirtió que sería mejor analizar estos casos a profundidad antes de dictaminar.

"Si me tocaría analizar el caso, si voy a sancionar a un jugador juzgaría el historial, me pondría a ver videos a ver si todo el tiempo intenta engañar. No creo que esta gente lo haga.

"Estoy tranquilo conmigo mismo porque sé que no hice nada malo, son jugadas del futbol, se dan así. Quiero saber, que me expliquen nada más", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×