Guille Franco podría reaparecer ante el Toluca

El Toluca lo vio irse y el Toluca lo podría ver regresar. Guillermo Franco jugó su último partido en el futbol mexicano ante el cuadro escarlata en la Final del Apertura 2005, seis años después un...
 El Toluca lo vio irse y el Toluca lo podría ver regresar. Guillermo Franco jugó su último partido en el futbol mexicano ante el cuadro escarlata en la Final del Apertura 2005, seis años después un juego frente a los Diablos Rojos marcaría su regreso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero fue dado de alta por los Servicios Médicos del club
  • Fue sometido a una cirugía de apéndice el pasado 14 de enero

El Toluca lo vio irse y el Toluca lo podría ver regresar. Guillermo Franco jugó su último partido en el futbol mexicano ante el cuadro escarlata en la Final del Apertura 2005, seis años después un juego frente a los Diablos Rojos marcaría su regreso a las canchas de la Primera División de México, ahora vistiendo la camisa del Pachuca. Tras ser sometido a una cirugía de apéndice el pasado 14 de enero, el Guille fue dado de alta por el Jefe de los Servicios Médicos, José Antonio Torres y podrá ser tomado en cuenta por el técnico, Efraín Flores para el duelo contra el Toluca de la quinta fecha del Clausura 2012.  Torres informó que el atacante naturalizado mexicano  ya entrenó de manera normal con el primer equipo y su posible debut con el cuadro hidalguense quedará a consideración del entrenador.  “Por parte de los Servicios Médicos Guillermo Franco ya está dado de alta, ya está totalmente recuperado, ya entrenó con el equipo y sólo falta que sea considerado por el técnico para que vuelva a jugar”. Con la reincorporación de Franco a los entrenamientos del cuadro hidalguense, Efraín Flores dijo que su convocatoria para el partido ante los choriceros dependerá del trabajo que realice los días previos al cotejo. De entrada aseguró: “Me gusta la actitud que tiene”.  “Ya veremos en estos tres días antes del partido si está para ser considerado entre los 18 convocados para enfrentar a Toluca”. Después de perder la Final con Monterrey, Franco emigró al futbol europeo. El Villareal lo adquirió como refuerzo para el segundo semestre de la Temporada 2005-2006 de la Liga de España. Ese mismo año fue convocado por el entonces entrenador de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe para el Mundial Alemania 2010. En 2009 salió del “Submarino amarillo” y llegó al West Ham United de la Premier League de Inglaterra, donde solo permaneció una temporada con poca actividad en la cancha. Tras una participación polémica con el Tri en el Mundial de Sudáfrica 2010 fue fichado por el Velez Sarsfield de Argentina antes de regresar a México como refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el Clausura 2012.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×