Que dejen trabajar a los árbitros: Benjamín Galindo

Para Benjamín Galindo, Técnico de Santos Laguna, el trabajo de los árbitros en estas primeras cuatro fechas de campaña está dentro de los parámetros de lo aceptable, ya que el acierto y error es...
 Para Benjamín Galindo, Técnico de Santos Laguna, el trabajo de los árbitros en estas primeras cuatro fechas de campaña está dentro de los parámetros de lo aceptable, ya que el acierto y error es parte del juego mismo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Comentó que fallas son parte del juego
  • Será difícil que Crosas debute el sábado

Para Benjamín Galindo, Técnico de Santos Laguna, el trabajo de los árbitros en estas primeras cuatro fechas de campaña está dentro de los parámetros de lo aceptable, ya que el acierto y error es parte del juego mismo, y en el caso de los silbantes no es la excepción.

Galindo se refirió en este tema para opinar sobre la sanción impuesta al cruzazulino Emmanuel Villa, por haber reconocido una mano dentro del área que Fernando Guerrero no señaló.

“Es muy complicado, para uno es fácil decir que no han estado bien pero hacen su trabajo, hay que dejarlos, realmente habrá arbitrajes que no nos gusten pero son cosas del juego. Muchas veces nosotros no podemos hacer un buen  partido por más que lo intentamos”, declaró el “Maestro” para luego apostar por la llamada nobleza del futbolista.

"Es muy complicado, para uno es fácil decir que no han estado bien pero hacen su trabajo, hay que dejarlos, realmente habrá arbitrajes que no nos gusten pero son cosas del juego"

“Es futbol, siempre habrá anomalías, siempre habrá cosas que no están escritas, el futbol mundial tiene esto. Más allá de los castigos que pueda haber, el jugador siempre trata de jugar noble. Por eso es bonito el futbol, realmente no hay nada escrito, hay jugadas polémicas, siempre hay jugadas en contra y favor”.

El estratega cambió de tema para referirse a la buena labor efectuada por los defensores suplentes, Rafael Figueroa y Aarón Galindo, quienes con sus actuaciones lo tienen inmerso en un dilema, ya que tiene en plenitud a Santiago hoyos y Felipe Baloy, considerados titulares en la escuadra albiverde.

“Cualquiera puede ser titular en este plantel, más allá de que Hoyos y Baloy son muy confiables. Hay una lucha muy leal dentro de la cancha y el que esté mejor va a jugar. Creo que siempre es mejor tenerlos y no necesitarlos, porque luego cuando los necesitas no los tienes, en este caso viene el problema para uno y que bueno que sea así”.

Sobre los Pumas, a quienes enfrentará el sábado en el Corona, Galindo comentó que: “es un rival muy incómodo, tiene mucha dinámica, jugadores que pueden dar la voltereta en cualquier momento. Es de los equipos que nunca juegan al empate, sale a proponer y sobretodo fuera de su cancha, son peligrosos y no hay que confiarnos”.

Por último dijo sentirse satisfecho por estar en la punta de la tabla y que si quiere mantenerse en dicho lugar, se debe mejorar en algunos aspectos.

“Apenas es el inicio y lo mejor está por venir, hay que ser constantes para mantener ese ritmo y nivel para lograr el objetivo que nos trazamos que es calificar aunque aún falta mucho”.

Galindo dejó en claro que difícilmente se dará este fin de semana el debut del español Marc Crosas, ya que aún no está totalmente a punto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×