Es injusta la sanción a Villa: Vucetich

Para Víctor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey, la acción donde Emanuel Villa logró anotar un gol con la mano el fin de semana pasado frente al Atlante, fue porque así te lo permite el futbol y...
Para Víctor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey, la acción donde Emanuel Villa logró anotar un gol con la mano el fin de semana pasado frente al Atlante, fue porque así te lo permite el futbol y esto no es nada nuevo.
 Para Víctor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey, la acción donde Emanuel Villa logró anotar un gol con la mano el fin de semana pasado frente al Atlante, fue porque así te lo permite el futbol y esto no es nada nuevo.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Defendió a Emanuel Villa, jugador del Cruz Azul, quien el fin de semana anotó un gol con la mano.

Para Víctor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey, la acción donde Emanuel Villa logró anotar un gol con la mano el fin de semana pasado frente al Atlante, fue porque así te lo permite el futbol y esto no es nada nuevo ya que desde mucho tiempo estás acciones pueden generarse así.   Declaró que está en contra de la sanción que la Comisión Disciplinaria le puso al ‘Tito’, ya que en ningún reglamento dice que se puede castigar por este tipo de sucesos.   “Eso es parte del futbol, uno busca a lo mejor sacar cierto beneficio de una equivocación. Estoy en desacuerdo en que haya sido sancionado Emanuel Villa para mí, porque no está estipulado en ningún reglamento ni mucho menos".   ”La Comisión Disciplinaria no puede actuar de esa manera, debe estar reglamentado o al menos reglamentarla y si está así, debería de hacer una junta extraordinaria donde se determine que este tipo de acciones son sancionables”, opinó Vucetich.   Argumentó que para evitar todo este tipo de sanciones y jugadas  polémicas, el futbol debería dar entrada a la tecnología como lo realizando en el futbol americano con las repeticiones.   “Si se está sancionando de esta manera, debería de introducirse también a la tecnología para evitar anomalías".   “Así si existiera alguna situación como muchas jugadas sumamente polémicas, debería de existir y utilizarse el recurso de los medios electrónicos”, expresó.   Bromeó con los medios cuando se le cuestionó que le diría a un jugador de su club, si al verse inmiscuido anotando un gol con la mano va a decirlo al árbitro que lo anule, el estratega rayado dijo que sería algo muy honesto pero ocurrente.   "Yo fui muy honesto siempre toda mi vida, ni patadas di. Le diría (a mi jugador), una qué honesto y la otra, qué pensante verdad".   “No sé si lo aceptaría, sí se sanciona por pare del árbitro no habría ningún problema y por otro lado si es por qué se ve un video, definitivamente sería correcto”, finalizó Vucetich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×