Memo Vázquez no hace caso a las críticas

Guillermo Vázquez no hace caso a las críticas. El entrenador de los Pumas de la UNAM aseguró que hasta el momento su equipo avanza conforme a lo planeado y las opiniones que se generan sobre si el...
 Guillermo Vázquez no hace caso a las críticas. El entrenador de los Pumas de la UNAM aseguró que hasta el momento su equipo avanza conforme a lo planeado y las opiniones que se generan sobre si el cuadro felino da o no espectáculo no le preocupan.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega de Pumas dijo que su equipo avanza conforme lo planeado
  • Aseguró que buscan construir un equipo sólido en la defensa

Guillermo Vázquez no hace caso a las críticas. El entrenador de los Pumas de la UNAM aseguró que hasta el momento su equipo avanza conforme a lo planeado y las opiniones que se generan sobre si el cuadro felino da o no espectáculo no le preocupan.

Favor de actualizar flashplayer

El estratega universitario señaló que en lo que va del Clausura 2012 los objetivos del club se han ido cumpliendo. Dijo que la intención es construir un equipo sólido en la defensa y a partir de ahí ir creciendo en la parte ofensiva.

“Nosotros lo tenemos bien  claro, lo que se diga no nos altera en nada, sabemos que vamos por buen camino y que las cosas van ir mejorando. Es importante la calificación y espero que se vaya dando, que cada partido el equipo vaya haciendo mejor las cosas y nos alcance para llegar a los objetivos”.

"Nosotros lo tenemos bien claro, lo que se diga no nos altera en nada, sabemos que vamos por buen camino y que las cosas van ir mejorando"

“Lo que hemos estado trabajando es un equipo firme atrás, sólido y que a partir de ahí se genera para adelante. Creo que en los partidos que hemos participado hemos generado oportunidades de gol, a veces más a veces menos, pero la idea es ir mejorando poco a poco”.

Memo Vázquez calificó de bueno el desempeño de su equipo en las primeras cuatro fechas del torneo, sin embargo reconoció que han quedado a deber en cuanto a resultados. Hasta el momento el cuadro auriazul suma cinco puntos producto de una derrota, un triunfo y dos empates.

“Creo que hasta ahorita vamos bien y espero que el equipo vaya cada vez apretando más, buscando mejores resultados que es ahí donde a lo mejor quedamos un poquito cortos, pero en cuanto a funcionamiento creo que vamos bien y es lo que habíamos pensando hacer”.

El Director Técnico del club universitario, que ocupa la décima posición de la Tabla General, destacó la necesidad de conseguir una victoria el próximo sábado ante Santos en su casa, para no rezagarse en la pelea por la calificación a la Liguilla. 

“Creo que es importante ir a buscar los tres puntos, es importante que hagamos un partido inteligente y es importante rescatar los tres puntos porque si no nos iremos quedando rezagados y no es lo que queremos. El equipo busca siempre estar peleando arriba y para eso necesitamos puntos”.

Con 10 juegos sin triunfo fuera del Estadio Olímpico Universitario, Guillermo Vázquez rechazó que su equipo juegue diferente los partidos de visitante y de local. Aseveró que en el planteamiento de su escuadra siempre busca proponer los partidos, tanto fuera como dentro de casa.

“El equipo siempre intenta y busca, y jugamos contra equipos que también quieren ganar es normal. En Monterrey hicimos un buen partido íbamos ganando y al final nos empataron, a veces son errores, a veces son distracciones a  veces son otras circunstancias, pero el equipo siempre está con la misma idea de salir a proponer los partidos”.

Por último, el entrenador felino subrayó las cualidades del equipo de Benjamín Galindo. Destacó su equilibrio tanto en defensa como en ofensiva y la peligrosidad de sus medios y delanteros.

“Santos es un gran equipo, es un equipo que arrancó bastante bien el torneo, mete goles y recibe pocos, es un equipo que está haciendo bien las cosas, que de la mitad para adelante cualquiera sabe que hacer con el balón, es un equipo muy parejo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×