Osorio cumple 10 años en Primera División, y vislumbra retirarse en Rayados

Tras 10 años en el balompié profesional, Ricardo Osorio se siente con fuerza para ir por más, aunque si tuviera que elegir un punto de partida, ése sería el club de futbol Monterrey, donde ahora...
Tras 10 años en el balompié profesional, Ricardo Osorio se siente con fuerza para ir por más, aunque si tuviera que elegir un punto de partida, ése sería el club de futbol Monterrey, donde ahora milita.
 Tras 10 años en el balompié profesional, Ricardo Osorio se siente con fuerza para ir por más, aunque si tuviera que elegir un punto de partida, ése sería el club de futbol Monterrey, donde ahora milita.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Reveló que sus deseos son retirarse en cuadro albiazul
  • Atesora grandes momentos en los clubes donde ha militado

Tras 10 años en el balompié profesional, Ricardo Osorio se siente con fuerza para ir por más, aunque si tuviera que elegir un punto de partida, ése sería el club de futbol Monterrey, donde ahora milita. 

El central oaxaqueño, quien este 2 de febrero celebra una década en el máximo circuito, explicó que se ve 3 ó 4 años más en las canchas, pero cuando se llegue el tiempo de ‘colgar los botines’ desea realizarlo con Rayados, club al cual ya le guarda mucho aprecio.

En charla para Medio Tiempo se dice agradecido por poder hacer lo que más le gusta, que es jugar al futbol,y reviviendo todo su paso por el profesionalismo. 

“Los años pasan rápidos y lo que venga de aquí en adelante es ganancia, me gustaría retirarme como lo hizo Palencia, se retiró en buen momento y no que el futbol te retire”, declaró.

"Si se da la oportunidad de retirarme en Monterrey me encantaría porque es una gran institución, el club me dio una segunda oportunidad cuando más lo necesitaba"

“Me quedan 3 ó 4 años (jugando), si se da la oportunidad de retirarme en Monterrey me encantaría porque es una gran institución, el club donde me dio una segunda oportunidad, me dio la mano cuando más lo necesitaba y creo que lo que le merezco es lealtad".

Recordó que Monterrey le abrió las puertas en momentos difíciles de su carrera, tras un gran fallo contra Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Recuerda que mientras que fue severamente criticado a nivel nacional, a su llegada a la Sultana del Norte sólo recibió apapachos.

“Durante los 10 años no me puedo quejar, entre subidas y bajadas, siempre he tenido una regularidad y me siento contento por lo que he hecho dentro y fuera de la cancha".

Su principal satisfacción en todo este tiempo es haber logrado dejar buenas relaciones ya sea en Cruz Azul, Stuttgart de Alemania o actualmente en Rayados, los tres clubes donde ha militado en su travesía como futbolista.

"Me gustaría retirarme como lo hizo Palencia, se retiró en buen momento y no que el futbol te retire"

“Es difícil (decir) que me ha dejado el futbol siendo activo, no sé, el dejar un buen sabor de boca donde he estado, dejar buenos compañeros en Cruz Azul, Sttugart.

“Y espero en Dios terminar un ciclo y dejar una huella en cuestión de futbol y aparte también como ser humano es lo que me llevo en estos años”, concluyó.

10 MOMENTOS EN LA CARRERA DE OSORIO

  •  Su debut en el Máximo Circuito se gestó con Cruz Azul, fue un 2 de febrero del 2002 contra Atlante, los cementeros ganaron 3-1.
  • Jugó con la Máquina la Copa Libertadores del 2003.
  • El 13 de julio del 2003 jugó su primer cotejo con la Selección Nacional, el partido fue contra Brasil.
  • En el 2004 fue el año que realizó su único gol con la casaca Verde, se lo hizo a Uruguay en la Copa América.
  • En el 2006, tras un buen papel en el mundial de Alemania  fue contratado por el Stuttgart del mismo país.
  • Al año siguiente, se coronó campeón con el conjunto alemán, jugó los torneos de Copa y Champions League,como un baluarte para su equipo.
  • En el 2010 disputó el Mundial de Sudáfrica, cometiendo un grave error ante Argentina que abrió la brecha para la eliminación.
  • Para el 2010 fue contratado por Monterrey, equipo que le abrió las puertas y donde resurgió ganando el título de Liga en el torneo de Apertura.
  • En abril del 2011 levantó con Rayados el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf
  • Hace unos meses, justo en Diciembre, tuvo la oportunidad de representar a México con el cuadro del Cerro de la Silla en el Mundial de Clubes.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×