Rechaza Ferretti que sea fracaso libertador

A pesar de quedar eliminados en la Copa Santander Libertadores, luego de perder en el Repechaje con marcador global de 3-2 frente a Unión Española, Ricardo Ferreti descartó que haya sido un...
 A pesar de quedar eliminados en la Copa Santander Libertadores, luego de perder en el Repechaje con marcador global de 3-2 frente a Unión Española, Ricardo Ferreti descartó que haya sido un fracaso no avanzar y se dijo satisfecho.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El técnico de Tigres dijo que a pesar de la eliminación está satisfecho por el rendimiento de sus jugadores
  • Dijo que su equipo se cayó tras el penal y la expulsión en contra 

A pesar de quedar eliminados en la Copa Santander Libertadores, luego de perder en el Repechaje con marcador global de 3-2 frente a Unión Española, Ricardo Ferreti descartó que haya sido un fracaso no avanzar y se dijo satisfecho por lo que mostró el cuadro alternativo que presentó en este torneo.

Favor de actualizar flashplayer

"El ingeniero (Alejandro) Rodríguez ha apoyado a los jugadores, al Cuerpo Técnico y a todos siempre. Ya está la decisión y la tomamos conjuntamente. El balance pensamos que es positivo porque dimos la oportunidad para que los jugadores pudieran mostrarse, pero el resultado es negativo, sin embargo, sigo pensando que nos deja una buena experiencia y principalmente por el primer tiempo en Chile y los treintaitantos del primer tiempo de aquí, pero me deja una gran satisfacción".

"Hoy veo el partido en dos partes, antes de la expulsión y después de la expulsión y naturalmente que antes de la expulsión no hay un pero"

-¿Qué tanto influyó la poca experiencia de sus jugadores?- "Creo que sería excusa. Si empiezo con esto estaría menospreciando las cosas, estaría menospreciando al rival y esto no lo voy a hacer. Pero cómo van a tomar experiencia (los jóvenes con los que jugó el Repechaje), sólo jugando y actuando, pero novatos no son porque hay varios que fueron contratados para esta institución y el torneo pasado casi me pedían a gritos que los pusiera".

El 'Tuca' subrayó que su escuadra se vino abajo tras serñle marcado el penal en contra y en esa misma jugada ser expulsado el defensa José Rivas.

"Hoy veo el partido en dos partes, antes de la expulsión y después de la expulsión y naturalmente que antes de la expulsión no hay un pero, el equipo jugabn por nota, tuvo dos goles, tres opciones mas de gol claras y, con la expulsión, naturalmente se da el gol y nos obliga otra vez a ir por un gol y naturalmente el equipo rival maneja a dos tiempos la pelota".

El timonel del cuadro universitario dijo que la eliminación lo entristece mucho por sus jugadores, ya que mostraron mucha entrega y buen futbol en los dos partidos que disputaron. "A mi me hubiera encantado por los muchachos haber logrado el pase, si hay una de las cosas que me deja triste dentro de la eliminación es por el esfuerzo de los muchachos", puntualizó Ferretti.

DESCARTA 'TUCA' ALINEAR A EDNO ANTE AMÉRICA

Si bien el día ayer por la tarde, tras aprobar las pruebas físicas Edno Cunha se dijo listo para participar el domingo frente al América si así lo requería Ricardo Ferretti, esta noche el técnico de Tigres fue tajante al señalar que no utilizará al refuerzo brasileño pues éste necesita tiempo de adaptación.

"Necesita una adaptación, conocer un poco, no quiero decir seis meses o un año, pero tiene dos días entrenando con el equipo, va llegando de viaje, haciendo exámenes físicos y entrenado un día y apenas está soltándose. Mañana no tenemos entrenamiento en la mañana y en la tarde entrenamos allá, así que no hay (posibilidades de que juegue)", explicó el 'Tuca'.

Cunha, quien se convirtió en el cuarto extranjero del cuadro de la UANL, arribó a la Sultana del norte el pasado martes por la mañana y el día de ayer realizó exámenes médicos a primera hora, posteriormente acudió a entrenar a Zuazua y por la tarde se sometió a las pruebas físicas. Este jueves nuevamente participó en la práctica felina y ante las ausencias de Lucas Lobos y Damián Álvarez que tendrán los felinos se podría pensar que el sudamericano tendría alguna posibilidad de alinear, sin embargo, Ferrettiu echó abajo esta esperanza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×