Cirilo Saucedo reclama un lugar en la Selección Nacional

El arquero de los Xolos confesó que ha llegado a pensar que está vetado en la Selección Nacional, sin embargo, no se aflige y trabaja duro para que el deseado llamado llegue algún día; en su...
El arquero de los Xolos confesó que ha llegado a pensar que está vetado en la Selección Nacional, sin embargo, no se aflige y trabaja duro para que el deseado llamado llegue algún día; en su carrera nada ha sido fácil, asegura.
 El arquero de los Xolos confesó que ha llegado a pensar que está vetado en la Selección Nacional, sin embargo, no se aflige y trabaja duro para que el deseado llamado llegue algún día; en su carrera nada ha sido fácil, asegura.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Aseguró que ha llegado a pensar que está vetado de la Selección
  • Dijo que nunca ha tenido nada fácil y seguirá trabajando para alcanzar la convocatoria

Se define como un jugador constante, tenaz y enamorado de su posición, desde tiempo atrás Cirilo Saucedo se encuentra haciendo bien las cosas y por ello no es casualidad que se le considere como uno de los mejores porteros del futbol mexicano. Centrado y enfocado en conseguir sus objetivos con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Saucedo Nájera se entrega día a día en busca de cumplir un propósito más, ser considerado para la Selección Nacional.

"Yo creo que soy un tipo que no ha tenido nada fácil, nada regalado; hay otros que han nacido, digamos, en cuna de oro y a mí no me tocó"

Ha sido un camino largo el que el arquero ha recorrido y dice estar en el lugar que está gracias a méritos propios. “He tenido varios momentos complicados en mi carrera, yo creo que soy un tipo que no ha tenido nada fácil, nada regalado; hay otros que han nacido, digamos, en cuna de oro y a mí no me tocó”, mencionó.

SU DESEO TRICOLOR Un portero seguro, de reflejos y un vuelo espectacular, el arquero de los Xoloitzcuintles pide con buenas actuaciones un lugar en la Selección Nacional. A los 17 años el arquero fue convocado por la Sub-17 para participar en el Mundial de Nueva Zelanda (1999), un par de años después volvió a ser llamado para participar con la Sub-23 en los Panamericanos del 2003, sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones pudo tener minutos de juego; su última convocatoria fue en el Preolímpico pero no fue considerado en la lista final que viajó a Atenas en el 2004. Al ver frustradas sus oportunidades de defender el arco tricolor en Selecciones menores se mentalizó en destacar y continuar aprendiendo para pulir sus cualidades y volver a ser tomado en cuenta. Fue el año pasado cuando el arquero manifestó que uno de sus propósitos para el 2012 era ser convocado con el Tricolor y ahora lo enfatiza y pondera que buscará hacer todo lo que esté en sus manos para cumplir el objetivo que se ha trazado. “Siempre he sido un tipo que dice las cosas como las piensa, te voy a ser sincero y a veces he creído que estoy vetado (de la Selección). Lo dicen los números y desde hace tres años, cuando estuve en Ciudad Juárez, he sido uno de los arqueros más regulares y que ha dado mejores resultados, sin embargo, yo no decido las convocatorias, solamente me queda seguir trabajando”.

"Siempre he sido un tipo que dice las cosas como las piensa, te voy a ser sincero y a veces he creído que estoy vetado (de la Selección)"

Espero que algún día se dé y si no hice todo lo que estuvo en mis manos. Si se cataloga por lo que se hace en la cancha creo que estoy listo y no me siento ni más ni menos de los que están ahí y ojalá un día se dé”, comentó el arquero sobre el interés en la Selección Nacional.

LOS INICIOS Referente en cada equipo que ha militado, Saucedo ha vivido ascensos y descensos que lo han enriquecido no sólo como persona sino como jugador. Recuerda con afecto cada momento de su carrera incluyendo sus inicios. El gusto por ser portero le nació gracias a su papá, “mi papá fue portero profesional y la realidad es que yo no era muy bueno en otra posición” “León es el equipo que me dio la oportunidad de jugar como profesional así que le guardo un cariño muy especial”. Resaltó las responsabilidades que tiene su posición y que muchas veces puede ser héroe y en otras villano, sin embargo, en la balanza son más los momentos de satisfacción. “La posición te termina enamorando, el recorrer una pelota, el sacar una pelota, la manera cómo puedes ver el futbol dentro del campo, son cosas que son muy importantes para uno como futbolista”. Las coincidencias lo han involucrado en equipos con problemas de descenso, situación que al portero no espanta. “Soy un tipo que asume los riesgos y que se entrega siempre. Hoy estoy muy agradecido en venir acá y muy contento de formar parte de esta institución”. SU COMPROMISO CON XOLOS En el Apertura 2011 Cirilo aceptó un nuevo reto en su carrera, defender los colores de los Xoloitzcuintles, principal equipo involucrado en el descenso. Su trabajo con la institución rojinegra lo ha llevado a la aceptación no sólo de sus directivos y Cuerpo Técnico sino de toda la afición tijuanense. “Jamás pensé que habría podido venir a jugar a Xolos de Tijuana y que iba a estar tan contento, hoy te digo que no me quiero ir y esa es la realidad”. El gusto de vestir la playera rojinegra lo inspira a dar su máximo dentro de los tres palos y cobijado por las bondades de una ciudad que nunca había tenido equipo de Primera División, siente el compromiso de realizar un esfuerzo extra cada semana.   “Nuestro principal objetivo es salvarnos, después hacer que el equipo permanezca por mucho tiempo porque sabemos que los primeros tres años en un equipo que recién ascendió son muy complicados. Los inversionistas quieren que este equipo salga campeón, tenemos seleccionados, tenemos gente que ha salido campeón en otros clubes, así que no somos menos que nadie y tenemos con qué, hoy es salvarse y permanecer en Primera División”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×