Modifican estatutos de la Cooperativa de Cruz Azul

Los estatutos sociales de la Cooperativa La Cruz Azul fueron modificados este sábado en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Ciudad Cooperativa, Hidalgo.
 Los estatutos sociales de la Cooperativa La Cruz Azul fueron modificados este sábado en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Ciudad Cooperativa, Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los problemas legales podrían llegar a su fin
  • Guillermo Álvarez Cuevas dejará de tener facultades extraordinarias 

Los estatutos sociales de la Cooperativa La Cruz Azul fueron modificados este sábado en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Ciudad Cooperativa, Hidalgo. De acuerdo con el orden del día, en la Asamblea se presentó el "Proyecto de Modificación y Actualización de las Bases Constitutivas Vigentes", mismo que fue aceptado por los asistentes. Con las modificaciones, Guillermo Álvarez, Director General de la Cooperativa, dejará de tener facultades extraordinarias y compartirá atribuciones con el Consejo de Administración.   De esta forma, el acta constitutiva busca adecuarse a lo establecido por la Ley General de Sociedades de Cooperativas para los diferentes órganos de gobierno de este tipo de sociedades. El Consejo de Administración depuesto en 2011 demandó por la vía penal a Álvarez Cuevas por lavado de dinero, mientras que por la vía civil solicitó la nulidad de las bases constitutivas que atribuían al Director General el carácter de dueño de la Cooperativa, y por ende, del equipo. Actualmente, se encuentran en proceso varios juicios de amparo en contra de la sentencia del Juez Sexto de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal que declaró nulos los actos de la Asamblea del 22 de enero de 2011 y validó la realizada el 12 de febrero donde se reformaron las bases de la Cooperativa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×