Ricardo Peláez, dolido por primera derrota de América

Llegó el primer trago amargo para el América bajo el mando de Ricardo Peláez. El Presidente Deportivo de las Águilas dijo estar dolido por el primer descalabro desde que tomó las riendas...
Llegó el primer trago amargo para el América bajo el mando de Ricardo Peláez. El Presidente Deportivo de las Águilas dijo estar dolido por el primer descalabro desde que tomó las riendas deportivas de la institución.
 Llegó el primer trago amargo para el América bajo el mando de Ricardo Peláez. El Presidente Deportivo de las Águilas dijo estar dolido por el primer descalabro desde que tomó las riendas deportivas de la institución.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente Deportivo dijo que la derrota no es para preocuparse
  • Indicó que la lesión de Valenzuela es la oportunidad para Vizcarrondo

Llegó el primer trago amargo para el América bajo el mando de Ricardo Peláez. El Presidente Deportivo de las Águilas dijo estar dolido por el primer descalabro desde que tomó las riendas deportivas de la institución, aunado a que fue en calidad de local. "Lógicamente duele, de repente te acostumbras a los éxitos, el equipo venía en ascenso y este tropiezo por supuesto que es importante, pero la campaña es larga, nuestra mentalidad ya está enfocada en el Atlas y en tratar de recuperar la posición que teníamos de segundo lugar, de ir mejorando. Fue un tropiezo, a nadie le gusta perder y menos en nuestra casa con nuestra gente que nos ha acompañado", dijo. Pese a que América no gana en el Estadio Azteca desde el pasado 21 de agosto, Peláez apuntó que el actual plantel sólo ve lo hecho en los duelos ante Toluca y Tigres, que no han sido triunfos, pero que tampoco es una situación para preocuparse.

"Un rebote nos da la mala fortuna, entonces tampoco hay que preocuparse en ese sentido".

 "Yo nada más veo dos partidos que no se han podido ganar, un empate y una derrota, lo de atrás ni me corresponde ni nos debe interesar, es una campaña nueva. Contra Toluca tuvimos muchas posibilidades de gol y ahora un rebote nos da la mala fortuna, entonces tampoco hay que preocuparse en ese sentido. "El equipo sigue generando, quizá menos de lo normal, y nos encontramos con esta mala fortuna, pero como visitante tenemos siete puntos, somos el mejor visitante del torneo y por supuesto que hay que darle satisfacciones a nuestra gente, pero vamos paso a paso y nuestro objetivo principal es estabilizar al equipo con los resultados y calificando", recalcó el mandamás Águila en entrevista para Medio Tiempo.

Peláez descartó que sea una derrota que llegue en buen momento, no obstante rescató que sirva para tomar en cuenta los puntos en los que hace falta trabajar. "Nunca llegan en buen momento (las derrotas), te vas acostumbrando a no perder, a sumar, a ver los avances y ayer nos detuvimos un poco en el camino. Desde esa perspectiva si es importante darse cuenta de que pueden llegar estos tropiezos, pero creo que ninguna derrota viene a tiempo, es un alto y hay que seguir avanzando", señaló. AFECTARÁN BAJAS DE MONTENEGRO Y VALENZUELA Por último, el directivo aceptó que las bajas de "Rolfi" Montenegro y "Topo" Valenzuela si afectarán el trabajo de Miguel Herrera, aunque resaltó lo amplio del plantel para hacer frente a las ausencias. "Tenemos un plantel amplio en cantidad y calidad, pero esas dos bajas merman, aunque para eso tenemos ocho jóvenes que ya están en el primer equipo, sumado a los que están esperando su oportunidad como Oswaldo Vizcarrondo. Él ya va a tener oportunidad de afianzarse como titular, no ha podido iniciar un partido, siempre ha sido de cambio y tiene que adaptarse al ritmo del futbol mexicano", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×