Santos,motivados por el liderato

Motivados por la racha de cuatro triunfos consecutivos y por afianzarse como líderes del torneo, los Guerreros del Santos Laguna comenzaron su preparación para el partido del viernes en casa de...
Motivados por la racha de cuatro triunfos consecutivos y por afianzarse como líderes del torneo, los Guerreros del Santos Laguna comenzaron su preparación para el partido del viernes en casa de Monarcas Morelia.
 Motivados por la racha de cuatro triunfos consecutivos y por afianzarse como líderes del torneo, los Guerreros del Santos Laguna comenzaron su preparación para el partido del viernes en casa de Monarcas Morelia.  (Foto: Notimex)
  • Figueroa espera seguir de titular
  • Morelia será dura prueba

Motivados por la racha de cuatro triunfos consecutivos y por afianzarse como líderes del torneo, los Guerreros del Santos Laguna comenzaron su preparación para el partido del viernes en casa de Monarcas Morelia. El entrenamiento de este lunes fue en mayor parte para recuperar a algunos elementos que sufren de ligeras molestias, como el panameño Felipe Baloy, quien trabajó por separado ya que presenta una tendonitis en el músculo recto anterior izquierdo. De igual manera el lateral derecho Iván Estrada tiene una molestia muscular en la pierna izquierda, causada por un pisotón accidental por parte del unamita Efraín Velarde. Además de que el españolo Marc Crosas sigue trabajando en la puesta a punto para debutar en el futbol mexicano. En otro orden de ideas, fue Rafael Figueroa quien destacó le hecho de formar parte de la mejor línea defensiva del campeonato, toda vez que apenas ha aceptado tres goles en las cinco fechas disputadas al momento. "El equipo va a ir creciendo conforme vayan pasando los partidos, trata de dar su mejor esfuerzo en todos los encuentros, pero creo que va para más" “Como defensa es lo que te toca, que no te metan goles, creo que te pone contento eso, hay que seguir trabajando, sabemos que hay errores y hay que corregirlos”, comentó el lagunero. Figueroa ha sobresalido porque con sus buenas actuaciones se ganó la  confianza de su Técnico, no obstante está al tanto de que no se puede descuidar, puesto que en la banca están jugadores de la talla de Felipe Baloy y Santiago Hoyos. “Es muy fuerte, una competencia sana, hay grandes jugadores, cualquiera que esté en la cancha lo va a hacer muy bien, son elementos de gran calidad. Ahora que nos ha tocado jugar, hay que aprovechar la oportunidad y seguir demostrando esa confianza que el técnico nos da”. La siguiente prueba de los verdiblancos le representa al zaguero central la oportunidad demostrar porque son la mejor defensa, ya que enfrentarán a un equipo que viene obteniendo buenos resultados. “Tiene un plantel grande, bien trabajado, jugadores muy peligrosos, que vienen enrachados, hay que tener mucho cuidado y salir muy concentrados, no darles espacios y sobre todo no dejarlos tirar, cuenta con buenos tiradores de larga distancia”. A su vez, Osmar Mares declaró que el buen momento se debe al esfuerzo que han hecho como conjunto. “Se debe al trabajo de todo el equipo y al estar permanentemente pensando en querer más, el equipo no se ha conformado con lo que ha conseguido en torneos anteriores, quiere más y está pensando en la Liguilla”. Dijo que aun no alcanzan el tope máximo y que conforme avancen las jornadas, se verá un mejor Santos Laguna. “El equipo va a ir creciendo conforme vayan pasando los partidos, trata de dar su mejor esfuerzo en todos los encuentros, pero creo que va para más”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×