Atlante es el 'Caballito Negro': José Antonio García

Desbocado, de trote firme y al que sólo se le han escapado cinco puntos, así es el "Caballito Negro" que está amenizando el Clausura 2012.
 Desbocado, de trote firme y al que sólo se le han escapado cinco puntos, así es el "Caballito Negro" que está amenizando el Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del Atlante destacó el arranque de su equipo
  • Aseguró que la decisión de tener a Mario García como DT fue correcta

Desbocado, de trote firme y al que sólo se le han escapado cinco puntos, así es el "Caballito Negro" que está amenizando el Clausura 2012.

José Antonio García, Presidente Ejecutivo del Atlante, ve a su equipo como el conjunto sorpresa con 10 puntos, nueve goles y tres victorias en calidad de visitante, que está compitiendo palmo a palmo con Santos por el liderato general.

“Atlante está para seguir siendo el 'Caballito Negro', el equipo sorpresa, el equipo que anime el campeonato, que siga jugando bien de local y visitante, que tenga esa propuesta y que clasifique”.

"Todos corren, todos meten y sobre todo hay un gran mérito de que en canchas tan difíciles como la de Guadalajara, la de Puebla y la de Querétaro de visitante se ha mostrado mucha personalidad”, expresó el directivo.

Para José Antonio García quedó atrás el tema del descenso tras superar por 20 puntos a Estudiantes y sacarle 16 al Atlas; ahora los azulgranas se dirigen hacia otra meta, la clasificación.

Y aunque el tema del arbitraje, aseguró, quedó atrás, el dirigente aún piensa que esas unidades podrían tener al equipo cancunense en la cima del Torneo.

"Si no fuera por algunas decisiones que no favorecieron como el gol ilegítimo que mete con la mano (Emanuel) Villa, como el penal que no marcan contra Santos, el Atlante estaría invicto y en primer lugar general", señaló.

Sincero, García reconoció que no esperaba un inicio tan productivo y celebró haber encontrado la fórmula correcta con el Director Técnico, Mario García, y extranjeros como Osvaldo Martínez que ya suma cuatro tantos.

"Siempre arrancas con una ilusión, se armó un gran equipo, un gran grupo, yo pensaba que iba a andar bien"

"Siempre arrancas con una ilusión, se armó un gran equipo, un gran grupo, yo pensaba que iba a andar bien, pero que le iba a costar trabajo y que iba a tener ese proceso de acoplarse, pero creo que Mario García está haciendo un excelente trabajo con la filosofía del Atlante de salir jugando, de llegar por los costados", señaló.

Aseguró que la clave de este arranque tan contundente es el ambiente que se ha formado y que en el club los jugadores se sienten más cómodos.

"Como bien decía Mario García el otro día, todo mundo va por una revancha y en el Atlante se sienten cómodos", comentó.

José Antonio García sólo espera que el Potro no deje de galopar en un certamen que podría ser histórico para ellos si mantienen el ritmo hasta el final, y aunque es muy pronto para pensar en un título, no pierde la ilusión de sumar la cuarta estrella a la playera del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×