Jorge Vergara llamará a cuentas a jugadores

En la búsqueda de soluciones y respuestas al hoyo en el cual se encuentra el Guadalajara, el dueño del equipo, Jorge Vergara, tiene bien claros los porqués del declive rojiblanco.
 En la búsqueda de soluciones y respuestas al hoyo en el cual se encuentra el Guadalajara, el dueño del equipo, Jorge Vergara, tiene bien claros los porqués del declive rojiblanco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El dueño de Chivas señaló la baja de juego de jugadores clave en el equipo
  • 'Si siguen sin levantar, tenemos que cambiarlos y buscar refuerzos'

En la búsqueda de soluciones y respuestas al hoyo en el cual se encuentra el Guadalajara, el dueño del equipo, Jorge Vergara, tiene bien claros los porqués del declive rojiblanco. ¿La respuesta?, el bajo nivel de los jugadores, quienes según el dirigente, no responden con su obligación en la cancha. Jorge Carlos Vergara Madrigal es fiel a su idea, no se anda por las ramas y hace señalamientos de lo que no le gusta de su equipo. En un equipo, señaló el dirigente del Rebaño en charla telefónica con Medio Tiempo, jugadores, Cuerpo Técnico y dirigencia tienen una responsabilidad y obligación por cumplir y los jugadores no están respondiendo a la parte que les corresponde. En algunos casos Vergara hace énfasis y al problema le pone nombre y apellido, al señalar a varios jugadores de los cuales está esperando mucho más desde hace tiempo. En primera instancia, el dirigente consideró que el equipo tuvo una baja que se atribuye a dos factores, para describir el declive chiva. “Creo que por un lado está la parte emocional y disciplinaria, porque afectó mucho el cambio de liderazgo hacia abajo. Por supuesto, esto ha influenciado en decisiones técnicas y tácticas y en la intención de los entrenamientos, que varió mucho”, señaló de inicio. Ante el bajo nivel consignado por el dueño, de parte de los jugadores reconoció que tiene en mente llamar a cuentas a esos jugadores que no están rindiendo lo que se espera de ellos.

"No puede ser que el torneo pasado fuimos la mejor defensa y con este plantel fuimos Subcampeones de la Copa Libertadores y es el mismo equipo".

 -¿Tiene considerado llamarlos a cuentas a los jugadores?- "¡Claro!. Tienes que analizar, no puede ser que el torneo pasado fuimos la mejor defensa y con este plantel fuimos Subcampeones de la Copa Libertadores y es el mismo equipo, no es lógico ni entendible, no hay una lógica que pueda explicar esta caída tan drástica, salvo que los jugadores hagan lo que tienen que hacer, y la principal responsabilidad es de los jugadores, del Cuerpo Técnico y la Directiva y cada quién tenemos nuestras labores. "No se vale que ellos no cumplan la suya. Me llama mucho la atención que muchos medios me acusan a mí o al Director Técnico, o a Rafa Ortega y para los que le pegan a la pelota no hay ninguna consecuencia hacia ellos, creo que son los primeros que tienen que responder”, explicó el directivo. Abundó sobre la baja de juego de los futbolistas rojiblancos: “El problema no es extra cancha, el problema es dentro de la cancha, los jugadores han bajado su rendimiento por problemas emocionales y mentales y depende de ellos corregir esas situaciones-. -¿Cómo espera que lo tomen?- "Lo deben tomar con responsabilidad y asumirla porque a final de cuentas todo tiene una consecuencia y hay decisiones que se toman en base al desempeño, deben asumir las consecuencias, a final de cuentas ellos (los jugadores) son los que deben de asumirlo dentro de la cancha".

"Son varios (con baja de juego): Jonny Magallón, ‘Venado’ Medina, que no ha respondido; tienes a Omar Arellano que no acaba de dar y a Marco Fabián que es intermitente".

 -¿Tiene detectado a esos jugadores que están en baja de juego? "Son varios, tienes a Jonny Magallón, tienes al ‘Venado’ Medina, que no ha respondido, tienes a Omar Arellano que no acaba de dar, a Marco Fabián que es intermitente; tienes a cuatro o cinco jugadores y en eso, todo el equipo se impregna. "Son los mayores, esos jugadores que tanto se alega que hay que combinar juventud con experiencia; los jóvenes le echan todas las ganas pero no pueden solos, no es que los jóvenes no son capaces de ganar campeonatos, es que no pueden,los once no están completos con lo que tienen qué hacer", recalcó. Señaló que cada quién debe responde conforme al salario que cobra, siendo los de mayor experiencia, los mejor cotizados en sus respectivos contratos. “Como cobras debes rendir. Eso no es un dicho de los empresarios, es una realidad, a ti como periodista te pagan y tienes que mantener un nivel y como tal te van a pagar, así funciona con todo el mundo”, explicó. Inclusive, retomaría su propuesta de hacer cumplir a los jugadores sus ocho horas de jornada laboral, y no como reprimenda o castigo. “Durante varios años propuse eso y se confirma que estaba en lo correcto porque ahora lo hace el Barcelona, es obvio que es importante tener un programa completo de todo el día y no es por castigo, sino que sencillamente tienen que adaptarse a sus tiempos, estudiar más y prepararse más para ser más efectivos”, explicó. Finalmente, al ser cuestionado sobre la falta de refuerzos, se le preguntó qué tendría qué ocurrir para que Chivas voltee sus ojos a otros jugadores con condiciones para respaldar a los canteranos de Verde Valle.

"Si siguen sin levantar tres o cuatro que no quieran cambiar y mejorar, tendríamos que cambiarlos y por consecuencia, al no tener a los jóvenes listos para debutar, tendríamos que traer refuerzos".

“Primero, que sigan sin levantar tres o cuatro que no quieran cambiar y mejorar, tendríamos que cambiarlos y por consecuencia, al no tener a los jóvenes listos para debutar, tendríamos que traer refuerzos, y segundo, que hayan esos jugadores, porque una cosa es lo que queremos y otra que sea posible”. -¿Está lejano ese panorama?- “Espero verlo lejano y que el equipo se levante, que hoy (ante Deportivo Quito) se muestre el levantón, que el equipo esté mucho mejor y que desde hoy empiecen para que al Monterrey le ganemos y vayamos hacia arriba”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×