'Borran' Gallos a Petricevic

Sin la presencia del "aliado estratégico", Zlatko Petricevic, la Directiva del Querétaro ofreció una conferencia de prensa junto al Presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla.
 Sin la presencia del "aliado estratégico", Zlatko Petricevic, la Directiva del Querétaro ofreció una conferencia de prensa junto al Presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla.
Ciudad de México -
  • En el primer acto público después de los reclamos de Zlatko Petricevic a la FMF, el Querétaro prescindió de su "aliado estratégico"

Sin la presencia del “aliado estratégico”, Zlatko Petricevic, la Directiva del Querétaro ofreció una conferencia de prensa junto al Presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla. Después de que el directivo croata cuestionó la honestidad de la FMF y los silbantes el sábado anterior, Padilla acudió con los Gallos Blancos para despejar dudas respecto al arbitraje. Ahí, el Presidente del Patronato que rige los destinos del Querétaro, José Luis Alvarado, aseguró que acatan la multa económica y que las labores de Petricevic se enfocan a las Fuerzas Básicas. “El profesor Petricevic se incorporó y con él hay metas muy concretas en Fuerzas Básicas, es un aliado estratégico y ha hecho un buen trabajo”, manifestó Alvarado. "Los objetivos no son personales, sino de un grupo muy bien integrado en donde hay una gran armonía. No hay cambios" “Los objetivos no son personales, sino de un grupo muy bien integrado en donde hay una gran armonía. No hay cambios, todos tenemos una misma función, nadie se ha agregado ni nadie se quita”. Sin embargo, este fue el primer acto público en el que Petricevic no apareció como la figura principal de la Directiva, a pesar de que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria se limitaba a impedirle el ingreso a cancha o vestidores durante los días de partido. De cualquier modo, Alvarado negó que dicha multa signifique el “principio del fin” para Petricevic, quien no es bien visto por la FMF y el que, según rumores, no ha aportado los recursos económicos que prometió durante su llegada a la institución. “Si hay cambios es porque alguien los supone, o los sugiere, o los insinúa o los rumorea, pero no son cambios reales”, agregó Alvarado. “En el Club Querétaro tenemos una trayectoria en este proyecto de los últimos seis años, hemos ido logrando metas cada vez más altas, que para algunos parecían inalcanzables”. Así, el Presidente del Patronato queretano aceptó que la multa por más de 180 mil pesos fue justa. “En una forma responsable hemos aceptado esa sanción, enviamos un escrito comunicándoles esto a las distintas instancias de la Federación Mexicana de Futbol”, mencionó. “Es un asunto que ya pasó, esto ha ocurrido en otros muchos clubes y ojalá que ya no ocurriera, pero los directivos son seres humanos y nos equivocamos más seguido de lo que nosotros quisiéramos”. Además, afirmó que Petricevic está apenado y que le sacarán más provecho que daños al episodio iniciado el sábado anterior. En tanto, Padilla agradeció la invitación y reconoció que ha habido errores arbitrales, mientras que el DT, José Cardozo, lamentó que hoy en día se hable más de los silbantes que del futbol en sí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×