Buscan bajar sueldo a jugadores de Puebla porque 'no hay dinero'

Sin mayor explicación que el argumento de "no hay dinero", la Directiva del Puebla busca bajar los sueldos de su delantero, Daniel Osorno y el portero suplente, Mario Rodríguez.
Sin mayor explicación que el argumento de "no hay dinero", la Directiva del Puebla busca bajar los sueldos de su delantero, Daniel Osorno y el portero suplente, Mario Rodríguez.
 Sin mayor explicación que el argumento de "no hay dinero", la Directiva del Puebla busca bajar los sueldos de su delantero, Daniel Osorno y el portero suplente, Mario Rodríguez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Daniel Osorno y Mario Rodríguez, los jugadores "elegidos"
  • La Directiva argumentó "que no hay dinero" para pagarles

Sin mayor explicación que el argumento de "no hay dinero", la Directiva del Puebla busca bajar los sueldos de su delantero, Daniel Osorno y el portero suplente, Mario Rodríguez. Este jueves ambos jugadores se ausentaron del entrenamiento de La Franja en la Angelópolis debido a que asistieron a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para asesorarse y conocer los motivos por el cual la Directiva encabezada por Ricardo Henaine busca reducir la cantidad que perciben. "Puebla mandó un oficio a la Federación sobre mí y a Mario Rodríguez y nos presentamos a ver que había pasado porque el club argumentó que no tiene dinero, fuimos a la Federación y era que nos querían bajar el sueldo; entonces de mi parte como jugador siempre hemos cumplido, hemos estado con el equipo en las buenas y en las malas", comentó Daniel Osorno. "Puebla mandó un oficio a la Federación sobre mí y a Mario Rodríguez y nos presentamos a ver que había pasado porque el club argumentó que no tiene dinero" Fuentes cercanas al club aseguraron que ya son más de dos meses de sueldo los que les deben a algunos jugadores del cuadro camotero tras los problemas en los que la institución se ha visto envuelta con el Sistema de Administración Tributaria y por las demandas que encara el Socio Mayoritario, Ricardo Henaine. Sin embargo, el ex seleccionado mexicano indicó que nadie de los Directivos del Puebla les ha dado la cara para explicarles la situación que hoy vive, aunque afirmó que en el entrenamiento del viernes se presentarán como si nada hubiera pasado y dejará todo en manos de su representante. "Va a hablar mi promotor con ellos, ahorita lo que quiero es enfocarme en ayudar al equipo, el pasado domingo el profe Osorio me dio la oportunidad de estar en la banca y espero tener la oportunidad de jugar para demostrar las cualidades que uno tiene. "No han dado una explicación, no han dado la cara, sólo una Licenciada, que se ha portado muy bien, y solamente fue y explicó que no hay dinero en el equipo, yo desde mañana espero ir a entrenar como si no hubiera pasado nada", dijo el ex jugador del Atlas. Osorno dijo desconocer el por qué él y Rodríguez fueron los "elegidos" para que les bajen el sueldo, aunque aseguró que cumplirá su contrato sin contratiempos. "Es algo extraño lo que está pasando, pero nosotros vamos a mantenernos hasta terminar nuestro contrato. No he faltado en disciplina, en baja de juego, estoy preparado y listo para cualquier momento, soy un jugador profesional, estamos unidos, comprometidos y hay que pensar en Pumas", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×