Omar Arellano insiste en no perder la alegría en Chivas

A pesar de que Guadalajara atraviesa el peor momento en su historia, el atacante del Guadalajara, Omar Arellano, fue insistente en la rueda de prensa de este jueves, que el equipo no puede perder...
 A pesar de que Guadalajara atraviesa el peor momento en su historia, el atacante del Guadalajara, Omar Arellano, fue insistente en la rueda de prensa de este jueves, que el equipo no puede perder la alegría por jugar y por entrenar todos los días.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Arellano insistió que el equipo no puede perder la alegría por jugar

A pesar de que Guadalajara atraviesa el peor momento en su historia, luego de que han transcurrido seis encuentros oficiales en el 2012 sin que los rojiblancos hayan conseguido victoria, y alargando también la racha de diez encuentros oficiales sin ganar de forma consecutiva -su última victoria fue el 26 de octubre, en el torneo pasado, frente a Tigres-, el atacante del Guadalajara, Omar Arellano, fue insistente en la rueda de prensa de este jueves, que el equipo no puede perder la alegría por jugar y por entrenar todos los días. "Creo que nunca se debe perder la alegría, el gusto por ir a entrenar y jugar, todos estamos en el mismo canal, estamos en una mala racha y no lo vamos a tapar pero es importante no perder la alegría ni el gusto por jugar. "Presión siempre existe, si no vienen malos resultados y depende de nosotros salir a la cancha con alegría, disfrutando el futbol y jugando bien, creo que la presión está ahí, no lo podemos cambiar, pero está en nosotros y hay que revertirlo con alegría, disfrutando y conscientes de que hay que hacer un buen partido el sábado", consideró el delantero rojiblanco, quien hoy por hoy, está convertido en el eje de ataque del Rebaño, luego de sumar dos goles en los últimos dos encuentros; de hecho, es el único delantero chiva que ha marcado en este 2012. "Creo que nunca se debe perder la alegría, el gusto por ir a entrenar y jugar, todos estamos en el mismo canal, estamos en una mala racha y no lo vamos a tapar" Esos dos goles, los ha marcado, inclusive, jugando un tanto alejado de la zona donde el delantero puede generar más peligro, es decir, haciéndolo como eje de ataque. “En este momento estoy jugando más por fuera, pero la responsabilidad de hacer daño al frente, de hacer goles, de generar peligro y de poner pases de gol, los haré en el tiempo que me toque estar jugando, entregarme y disfrutar cada partido. La responsabilidad está ahí y siempre que me toque jugar”, consideró. Esa larga racha en la cual está hundido el equipo, sin duda que ha generado presión, pues en los equipos grandes, basta una derrota para despertar dudas, y una victoria para provocar expectativa en torno a éste. "Considero que hay presión, en Chivas siempre la habrá, y si se gana, se genera expectativa. Son diez juegos, pudieran ser más o menos, los que sean, pero depende de nosotros revertirlo, sabemos y estamos conscientes que debe ser cuanto antes, por eso hay que proponer. Hay que dejarlo atrás, es importante retomar todo lo que se hace bien, hacerlo mucho mejor  y los errores en esos diez juegos hay que dejarlos atrás y buscar hacer todo bien", sentenció. Finalmente, sobre las críticas que Jorge Vergara vertió hacia él, en días anteriores, las aceptó, y dijo que el dirigente está en todo su derecho de reclamar y apuntar lo que no le gusta. "Es el dueño, está en su derecho, si estamos mal nosotros estamos para eso, buscar corregir y si no le gusta algo, buscaremos hacer las cosas bien", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×