Se reestructuran las Fuerzas Básicas de Chivas

Tras la salida de Fernando Quirarte de la dirección técnica del Guadalajara, y por consecuencia, de su Cuerpo Técnico, éstos fueron reubicados en la estructura de Fuerzas Básicas.
 Tras la salida de Fernando Quirarte de la dirección técnica del Guadalajara, y por consecuencia, de su Cuerpo Técnico, éstos fueron reubicados en la estructura de Fuerzas Básicas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ahora, el manejo del estilo de juego del Primer Equipo, no tiene nada que ver a lo anterior

Tras la salida de Fernando Quirarte de la dirección técnica del Guadalajara, y por consecuencia, de su Cuerpo Técnico, conformado por Héctor Real, Luis Valls y Armando Camacho, éstos fueron reubicados en la estructura de Fuerzas Básicas para cumplir con otro tipo de funciones, pero sin estar al cien por ciento metidos en el trabajo del día a día dentro de la cancha. José Luis Real, quien es el hombre fuerte en la institución con su cargo de Director de Desarrollo Deportivo, en conjunto con Rafael Ortega, Presidente Deportivo del Guaalajara, determinaron regresar a Héctor Real, hermano del "Güero", a la dirección de Fuerzas Básicas, puesto en el cual puede desempeñar sus funciones explotando su mayor potencial, es decir, en la captación, formación y desarrollo de los jugadores de Verde Valle. En tanto, Luis Valls, quien fungió a lo largo de once años como el preparador de porteros del primer equipo, ahora pasó a la coordinación del trabajo con los porteros de la cantera, luego de que, con la llegada de Ignacio Ambriz, éste se hizo acompañar de Olaf Heredia, en el trabajo con los guardametas del primer equipo. En el trabajo de éste, cambiaron las metodologías, pues mientras que Luis Valls solía trabajar solo con dos porteros para el primer equipo, ahora con Heredia se trabaja con tres guardametas. En tanto, Armando Camacho, preparador físico del primer equipo hasta la salida de Quirarte Gutiérrez, pasó también a coordinar el trabajo de los "profes" en fuerzas básicas de Chivas, quedando con ese puesto como cabeza de los preparadores físicos y ya no trabaja tanto con los jóvenes en la cancha. Por un lado, se ha visto como algo positivo que los tres citados hayan pasado a dirigir su especialidad con un cargo específico, pero al interior de Verde Valle hay situaciones que no agradan con dichos movimientos, y todo tiene que ver con el manejo del trabajo con el primer equipo, en relación a las fuerzas básicas. Cuando José Luis Real dirigía al primer equipo, siempre señaló que éste tenía que jugar de la misma manera en que lo hacían los equipos de cantera, pero ante la urgencia de que el primer equipo consiga los resultados inmediatos, y logre cuanto antes dejar la última posición de la tabla general, se ha modificado esa regla establecida en Chivas. Ahora, el manejo del estilo de juego del primer equipo, no tiene nada que ver en relación al estilo que pregonan desde la cantera, que siguen manteniendo el estilo que solía usar el primer equipo cuando el "Güero" Real los dirigía, y ha seguido ofreciendo resultados, tanto en la formación como en la obtención de títulos. Entre ellos, destaca el subcampeonato en la categoría Sub 15, siendo éste el más reciente, además del buen papel desempeñado por el equipo de Segunda División, comandado por Marco Fabián como director técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×