Zamorano 'suplica' al América tener continuidad en proyectos

Cuando llegó al América prometió un título y lo logró. Por ello, Iván Zamorano puede permitirse hablar con autoridad sobre la actualidad del equipo de Coapa, el cual, aseguró, debe apostarle a la...
 Cuando llegó al América prometió un título y lo logró. Por ello, Iván Zamorano puede permitirse hablar con autoridad sobre la actualidad del equipo de Coapa, el cual, aseguró, debe apostarle a la continuidad si quiere ganar más campeonatos.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile, Chile -
  • El ex americanista aseguró que no siempre los cambios significan títulos

Cuando llegó al América prometió un título y al final de su vuelo con las Águilas lo logró. Por ello hoy, Iván Zamorano puede permitirse hablar con autoridad sobre la actualidad del equipo de Coapa donde los sinsabores y fracasos se han convertido en una constante. El ex delantero chileno aseguró que los “cambios” excesivos han sido el gran factor para que el vuelo no sea constante y los objetivos no se cumplen, pues aunque a veces los cambios traen mejoras, cuando se llenan de continuidad los procesos terminan por arruinarse. “América no ha podido encontrar un equilibrio desde hace mucho tiempo, creo que han habido muchos cambios también, muchos cambios de jugadores, muchos cambios de entrenadores, yo creo que eso tiene que ver con una planificación”, comentó Zamorano. "América no ha podido encontrar un equilibrio desde hace mucho tiempo, creo que han habido muchos cambios" El chileno cree que “a veces (los cambios) son necesarios pero eso significa que se vayan a conseguir resultados, conseguir campeonatos” Su visión se apega a la continuidad en los hombres que hoy se encuentran en el Nido pues eso permitirá no cometer tantas fallas en el proceso. “Se debería pensar a largo plazo, dejar un año no sé o dos campeonatos ver que es lo qué pasa para tener un trabajo a largo plazo porque si no vamos a estar siempre en lo mismo y llegando jugadores, llegando entrenadores y al final no se va a conseguir nada. “Creo que puede conseguir el sitio que se merece no solamente en el ámbito mexicano si no que a nivel sudamericano como participación en Copa Libertadores; ojalá que de alguna manera se pueda hacer un trabajo y podamos, el día de mañana, tener éxito, creo que es lo más importante”. Zamorano, atento del equipo americanista, extraña las canchas de futbol en México, pero sobre todo el cariño de la afición azulcrema. “Me encontré con este país maravilloso en donde el futbol es una fiesta y me parece que uno extraña eso, pero sobre todas las cosas uno extraña todo el afecto todo el cariño la admiración de toda la gente americanista y de toda la gente mexicana que me trató maravillosamente muy bien en los dos años que pude vivir ahí”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×