El sueldo no es negociable: Mario Rodríguez

Contrariado por la intención de la Directiva de reducirle el sueldo a él y al volante Daniel Osorno, el segundo portero del Puebla Mario Rodríguez, aseguró que la postura de los afectados es de no...
Contrariado por la intención de la Directiva de reducirle el sueldo a él y al volante Daniel Osorno, el segundo portero del Puebla Mario Rodríguez, aseguró que la postura de los afectados es de no ceder en el terreno económico.
 Contrariado por la intención de la Directiva de reducirle el sueldo a él y al volante Daniel Osorno, el segundo portero del Puebla Mario Rodríguez, aseguró que la postura de los afectados es de no ceder en el terreno económico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El segundo portero del Puebla, Mario Rodríguez, aseguró que ni él ni Daniel Osorno negociarán su sueldo, aunque sí los plazos en que les podrán ser pagados
  • A ambos jugadores les adeudan dos meses

Contrariado por la intención de la Directiva de reducirle el sueldo a él y al volante Daniel Osorno, el segundo portero del Puebla, Mario Rodríguez, aseguró que la postura de los afectados es de no ceder en el terreno económico. De acuerdo a las propuestas presentadas el jueves pasado ante la Comisión de Controversias, los elementos del plantel camotero están dispuestos a recibir su salario a destiempo, pero de manera íntegra. “Es algo que hemos platicado tanto Daniel y yo, y lo hemos platicado con integrantes del equipo y el sueldo no está negociable”, expresó el arquero. “Lo que se trata de negociar es la parte en cuanto a tiempo, nada más, en cuanto a plazo. En cuanto al sueldo, a cantidades, definitivamente no es negociable”. "Lo que se trata de negociar es la parte en cuanto a tiempo, nada más, en cuanto a plazo. En cuanto al sueldo, a cantidades" Rodríguez reveló que su contrato termina el 30 de abril, ni siquiera al final de la campaña, por lo que las últimas semanas del Clausura 2012 las podría laborar sin un documento que lo sustente. El guardameta cree que el contrato de Osorno culmina por las mismas fechas y por ello están dispuestos a que sus salarios les sean terminados de pagar en mayo, junio o julio. “Quisiéramos saber por qué a nosotros dos, por qué a estas alturas del torneo y por qué de esa manera, nosotros estamos hasta el momento sorprendidos”, expresó Rodríguez. “Todavía es una situación que nos incomoda, no solamente a los dos afectados, que somos Daniel Osorno y yo, sino al plantel en general”. Rodríguez reconoció que una de las posibilidades es que les rescindan el contrato, sin embargo, consideró que no sería muy lógico porque para ello les deberían pagar los dos meses adeudados (diciembre y enero) más los tres siguientes. Además, al resto del plantel les adeudan el sueldo de enero. A pesar de ello, manifestó su intención conciliadora. La siguiente audiencia en la Comisión de Controversias fue fijada para el próximo jueves, aunque podrían llegar a un acuerdo antes. “No se trata de pelear ni de que alguna de las dos partes salga afectada, sino que tanto ellos como nosotros quedemos conformes”, agregó. NIEGA PUEBLA PERSECUCIÓN CONTRA OSORNO Y RODRÍGUEZ El Director Deportivo del Puebla, Hugo Fernández, confirmó que existe un problema de sueldos con los jugadores Daniel Osorno y Mario Rodríguez, con quienes negocian un acuerdo, pero negó que exista una persecución contra ellos. A ambos jugadores, a quienes les deben dos meses de sueldo, les pretenden renegociar el contrato por falta de recursos, situación que ha llevado a que al resto del plantel les deban el salario de enero.   "Es un problema de sueldos en el que se está tratando de llegar a una solución, no es que se esté tomando alguna medida contra ellos"

Osorno no realizó el viaje para el duelo en Ciudad Universitaria, pero Fernández aclaró que sólo se trató de una decisión técnica. “Es un problema de sueldos en el que se está tratando de llegar a una solución, no es que se esté tomando alguna medida contra ellos. Ni se está haciendo un enfrentamiento con ellos, o sea perjudicarlos, no, no”, expresó Fernández. Fernández negó tener información sobre los motivos que llevaron a la Dirección Jurídica a intentar renegociar el salario de Osorno y Rodríguez, y aseguró que la Dirección Deportiva no señaló a los dos elementos. Así, explicó que tanto el volante como el portero acudieron el jueves pasado a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol a sugerencia de la Directiva.

Y en esa política de austeridad comotera, el propio Fernández dio la orden de que para para este traslado a la Ciudad de México no fuera incluido el personal de prensa del club, por lo que Alfonso Sánchez, el jefe de esa área, se quedó en Puebla y ello provocó desorden a la llegada de la plantilla al hotel de concentración para realizar entrevistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×