Hugo González busca emular a Guillermo Ochoa

Apenas tuvo sus primeros minutos en Primera División y ya tiene fijo su objetivo. El portero Hugo González confía en demostrar su talento y valía para llegar a ser como el arquero el Ajaccio,...
 Apenas tuvo sus primeros minutos en Primera División y ya tiene fijo su objetivo. El portero Hugo González confía en demostrar su talento y valía para llegar a ser como el arquero el Ajaccio, último ícono azulcrema.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • González calificó como un "maestro" al portero del Ajaccio
  • Sus padres, lo primero que le pasó por la mente al debutar

Apenas tuvo sus primeros minutos en Primera División y ya tiene fijo su objetivo. El portero Hugo González debutó el pasado sábado con la playera del América, pero sus sueños están intactos y hoy más que nunca anhela con cumplirlos y lograr aquello por lo que tanto ha esperado.   El canterano del América tiene un "maestro", un "maestro" que hoy defiende la portería del Ajaccio de Francia y que le dejó las mejores enseñanzas de su corta carrera, por lo que González ya tiene en mente emular lo hecho por Guillermo Ochoa, quien es uno de los últimos ídolos del cuadro azulcrema.   "Me siento con la capacidad, con las condiciones, con la mentalidad y con todo para poder ser uno de los titulares del América como lo está haciendo Diego Reyes e igualar algún día lo que Memo (Ochoa) hizo.   "Memo Ochoa fue un maestro para mí por haber estado desde que llegué al club América. Lo que más aprendí de Memo fue su temple, su tranquilidad para entrar al campo de juego y hacerlo como si no pasara nada, transmitía demasiada tranquilidad y eso era algo que daba mucha confianza", recuerda el debutante de aquellos días en los que los que entrenaba a su lado.   "Me siento con la capacidad, con las condiciones, con la mentalidad y con todo para poder ser uno de los titulares del América" Seguidor de Julio César, portero del Inter de Milán, Hugo González ya tiene en mente aprovechar los minutos, por la lesión de Moisés Muñoz, que le den en el terreno de juego y de hecho ya se mira atajando en el partido ante los Tuzos del Pachuca del próximo domingo.   "No sé qué tan grave haya sido lo de Moisés (Muñoz), pero si se me da la oportunidad de jugar el próximo partido, quiero hacerlo como si prácticamente ese fuera mi debut, hacerlo con las mismas ganas, con la misma emoción que entre en el partido con Atlas.   "Tengo que seguirle demostrando (a Miguel Herrera) que puede confiar en mí para que en cualquier momento me pueda dar un poco más de juego en el equipo", expresó el guardameta a Medio Tiempo.   González recordó la emoción y el nerviosismo que sintió cuando el "Piojo" lo llamó para entrar en lugar de Muñoz, y entre risas, la aparición de la imagen de sus padres cuando su debut ya era inminente.   "Lo primero que me pasó por la mente fueron mis papás. El saber la emoción que iban a sentir por ver que iba a entrar y después empecé a sentir la adrenalina. Al principio no lo asimilaba bien, pero ya que estaba al lado del profe Herrera y Santiago Baños, hablando de que iba a entrar, fue cuando me cayó el veinte.   "Es más complicado entrar a un partido así porque no tienes tiempo de calentar bien, ni un balón con las manos había tocado y sí me dio un poco de nerviosismo, más por ese lado que por el temor de equivocarme, pero sí por entrar medio frío", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×