Vergara reconoce crisis y aceptaría refuerzos si Chivas no endereza

Jorge Vergara reconoce que su gestión al frente de Chivas vive su peor momento y aseguró que vendrán cambios a partir del próximo miércoles; confesó que no cambiar la situación, habrá refuerzos el...
 Jorge Vergara reconoce que su gestión al frente de Chivas vive su peor momento y aseguró que vendrán cambios a partir del próximo miércoles; confesó que no cambiar la situación, habrá refuerzos el próximo torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tendrá una junta decisiva el miércoles
  • Vergara lamentó que la afición lo tenga como el único culpable de la crisis rojiblanca

Jorge Vergara lo reconoce, su gestión al frente de Chivas vive su peor momento, la crisis invade las instalaciones rojiblancas, pero en medio del negro panorama, el empresario mexicano confía en que pronto el equipo “más popular” de México vuelva al lugar que le corresponde. "Obviamente, la verdad es que sí (es el momento más complicado de su gestión), es casi inexplicable lo que ha sucedido, está difícil encontrar el hilo, pero lo vamos a encontrar", confesó el mandamás al programa Raza Deportiva de ESPN. Y aunque aceptó el mal paso, Vergara no se atrevió a explicar por qué el Rebaño cerró el Apertura como líder y ahora se encuentra en el sótano de la Tabla, con un solo “puntito” en su registro. Lo que sí sabe es que las decisiones para tratar de enderezar el barco se tomarán el miércoles. "En eso estamos, trabajando en detectar primero todas las causas de lo que está sucediendo, estamos analizando y poniéndonos en acción para ver como lo podemos solucionar”. "Si el equipo no levanta, tendré que yo ceder en esa parte del proyecto, tendremos que aceptar que hay que tener gente adecuada para el plantel" Sobre los cambios que se pondrían avecinar, el dueño del equipo rechazó la idea de que Ambriz deje el cargo de entrenador, pero no descartó que haya castigos tanto para el Cuerpo Técnico como para los jugadores. “Hasta ahorita no hemos contemplado, esa será decisión de Rafa (Ortega), nos vamos a juntar el próximo miércoles con una serie de causas y soluciones.” Vergara también lamentó que la afición crea que el único responsable de la debacle de Chivas sea él. “Al final de cuentas, el porcentaje de responsabilidad va a hacer 95% Vergara y 5% por ciento el resto. Porque supuestamente yo saco el balón, yo entreno, yo tomo las decisiones deportivas, yo decido las decisiones financieras. Parece ser que yo ni siquiera meto la pelota al marco”, dijo al tiempo de asegurar que la Liguilla aún se puede dar. CAMBIARÍAN POLÍTICAS Con el agua en el cuello por el peor arranque de Chivas en su historia y viendo cómo su proyecto de canteranos jóvenes no puede con la carga y responsabilidad, Vergara aseguró que de no poder recomponer el camino, la política de Chivas cambiará y finalmente tendrán que recurrir a los refuerzos de experiencia. “Si el equipo no levanta, tendré que yo ceder en esa parte del proyecto, tendremos que aceptar que hay que tener gente adecuada para el plantel, las puertas no están cerradas a eso… al final de la temporada lo veremos. “Lo que no va a cambiar nunca son los sueños que tenemos. Sigo soñando con tener el mejor equipo del mundo y sigo soñando ser un equipo de mexicanos y de jóvenes”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×