Resalta Jonathan Orozco peligro del ataque guerrero

El equipo de Santos comanda, junto con Tigres, el liderato del Clausura 2012 con 13 puntos, además es uno de los conjuntos más explosivos a la ofensiva, por lo que Jonathan Orozco advirtió del...
 El equipo de Santos comanda, junto con Tigres, el liderato del Clausura 2012 con 13 puntos, además es uno de los conjuntos más explosivos a la ofensiva, por lo que Jonathan Orozco advirtió del peligro que representa el ataque de Santos.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Destacó que el Monterrey ha encontrado un equilibrio a la ofensiva y defensiva

El equipo de Santos comanda, junto con Tigres, el liderato de la Tabla General del Clausura 2012 con 13 puntos, además es uno de los conjuntos más explosivos a la ofensiva, por lo que Jonathan Orozco advirtió del peligro que representa el ataque del cuadro de La Comarca.

El portero resaltó la capacidad goleadora de los delanteros de los Guerreros, Oribe Peralta y Darwin Quintero, así como del aporte ofensivo que le da Daniel Ludueña a la escuadra de Torreón, a la que el Monterrey visitará este sábado en el TSM dentro de la jornada 7.

"Santos obviamente nos ocupa como todos los rivales, le ponemos atención. Tiene jugadores rápidos y hábiles como el caso de Oribe y del 'científico del gol', como le llaman (a Quintero), además Ludueña creo que es el motor, entonces nosotros trataremos de estar bien parados como en los últimos partidos y que en la parte de adelante los compañeros aprovechen las que tengan".   "Todos los partidos son igual de complicados, no hay equipo fácil, todos queremos ganar. Creo que es un gran rival el equipo de Santos, pero creo que tenemos el nivel suficiente para traernos los tres puntos a casa".

Dijo que la clave para que el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich haya retomado el camino, es el balance que ha encontrado entre la zona defensiva y la ofensiva.

"Todos los partidos son igual de complicados, no hay equipo fácil, todos queremos ganar"

El guardameta rayado se mostró complacido que los tres equipos del norte comanden los primeros lugares de la cima en el presente torneo, ya que mientras Tigres y Santos marchan con 13 unidades y ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, al tener los felinos mejor diefrencia de goles, el Monterrey es cuarto con 11 puntos, sólo debajo de los Tuzos del Pachuca que marchan en la terecra posición con 12 unidades.

"Es importante para todos el hecho de que el norte tome la punta. A veces se centraliza mucho en la prensa, sobre todo la de México y se nos resta cierto mérito (a los clubes de provincia), pero en los últimos tres años hemos hecho bien las cosas, y hay que darle méritos, ojalá podamos seguir los tres equipos en esta lucha y dejar el centralismo".

"Los del norte somos trabajadores, nos gusta estar lo más arriba posible y a veces se resta mérito, pero ojalá con resultados y con buenas actuaciones nos mantengamos ahí y estemos peleando el campeonato como lo hemos hecho en los últimos años", explicó el arquero regiomontano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×