Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Acuerdan fortalecer la Liga Mexicana

Secretario General de la FMF, Decio de María. (Foto: Mexsport)
Secretario General de la FMF, Decio de María. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 15 de Febrero del 2012

  • Todavía sin conocer el “cómo”, los clubes de Primera División aprobaron cambios a la Liga
  • Decio de María, celebró la unanimidad para emprender el nuevo proyecto
  • La Dirección de Selecciones Nacionales se comprometió a conseguir medalla en JO
  • Querétaro informó que Zlatko Petricevic quedó desligado de la Directiva

Los dueños y representantes de los 18 clubes de la Primera División aprobaron modificar la Liga pero todavía sin los detalles ni la fecha en que entrarían en vigor.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que en 60 días se detallarán los cambios importantes, que podrían implicar la separación del campeonato de la FMF y la presencia de un patrocinador que le dé nombre al campeonato.

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro | MEDIO TIEMPO)

Esto lo informó tras la Junta de Dueños en las instalaciones del organismo, donde los representantes de los equipos fueron informados sobre varios modelos de Liga.

“Lo importante no es dónde esté la Liga, si está en este edificio o a varias cuadras de aquí; lo importante son los conceptos bajo los cuales se tiene que trabajar más adelante”, manifestó De María.

El Comité de Desarrollo Deportivo (compuesto por 8 clubes: Chivas, Atlas, Monterrey, Tigres, Pachuca, Santos, Morelia y América) trabajará en aterrizar los cambios en el lapso de 2 meses.

El dirigente mencionó que el fortalecimiento del campeonato es necesario y que este incluye 8 aspectos: arbitraje, códigos de disciplina, Fuerzas Básicas, protocolos de espectáculo, códigos de ética, medios de comunicación, aspectos deportivos y mercadológicos.

De abril a julio comenzarían a entrar en vigor las transformaciones a corto plazo y después de ello los cambios que requieren más tiempo.

De María dijo que los representantes de los clubes acordaron que ya es momento para darle más relevancia a la Liga, luego de años en los que la prioridad ha sido la Selección Nacional.

"Más vale tarde que nunca el trabajar para fortalecer el concepto de Liga, que es donde nace el futbol aquí y en todo el mundo"

“Más vale tarde que nunca el trabajar para fortalecer el concepto de Liga, que es donde nace el futbol aquí y en todo el mundo”, agregó.

Sin embargo, no aclaró si ya se cuenta con un patrocinador que le dé nombre al campeonato.

Los cambios que ya fueron aprobados a la Liga, a pesar de la ambigüedad, también incluirán a la Liga de Ascenso, añadió De María, quien aclaró que el formato del torneo podría analizarse pero que por el momento no contemplan cambiar de torneos cortos a largos.

“La Liga debe tener una identidad y una marca y la debe de tener como imagen, como identidad y tiene que ser trabajada y desarrollada como cualquier otra marca”, expresó.

Destacó que fue unánime el beneplácito al concepto y que todos dieron instrucciones para que el Comité de Desarrollo Deportivo trabaje en el proyecto.

“Lo importante de la junta de hoy es que hubo unanimidad en un concepto”, añadió.

“Fue un día muy importante para el futbol de Liga, más allá del tema de Selecciones Nacionales”.

También aseguró que algunos miembros de la Junta externaron molestias hacia el arbitraje, pero que todos coincidieron en que se debe apoyar al gremio para generar un mejor espectáculo, además de que se refirió al ordenador para las designaciones arbitrales como una parte puntual del nuevo proyecto.

Entre otros temas, la Directiva del Querétaro informó que su aliado estratégico, Zlatko Petricevic, quedó desligado de la institución, además de que el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, en presencia del DT José Manuel de la Torre, presentó el proyecto del 2012, que contempla el compromiso para llegar a las medallas en Juegos Olímpicos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios