Busca el Monterrey su mejor racha sin gol en contra

El ascenso defensivo del Monterrey es notable y se refleja en estadísticas, y este sábado en caso de mantener la tendencia implementaría una marca interna en la casa del Santos Laguna.
 El ascenso defensivo del Monterrey es notable y se refleja en estadísticas, y este sábado en caso de mantener la tendencia implementaría una marca interna en la casa del Santos Laguna.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En Torneos cortos La Pandilla nunca ha hilvanado cuatro partidos sin recibir gol
  • El último arquero del Monterrey que logró esa marca fue Gustavo Moriconi en la campaña 1990-1991

El ascenso defensivo del Monterrey es notable y se refleja en estadísticas, y este sábado en caso de mantener la tendencia implementaría una marca interna en la casa del Santos Laguna.   Y es que el conjunto Albiazul suma tres duelos bajando la cortina en su portería, por lo que ante la artillería de los Guerreros buscará colgar su cuarto cero consecutivo, lo que sería una marca para el club regiomontano en Torneos cortos.   El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich ha mostrado mucha solidez al recibir apenas tres anotaciones en su portería en seis encuentros, paso que contrasta con el del semestre anterior, donde finalizó con 26 anotaciones en contra.   La Pandilla nunca ha hilvanado cuatro Fechas sin que su portería sea castigada, y ha quedado cerca de la meta en diferentes Torneos, por lo que de no permitir gol ante los Guerreros lo lograría por primera vez en certámenes cortos.   La última vez que el equipo Rayado hilvanó cuatro partidos sin recibir gol fue en la Temporada 1990-1991, cuando eran dirigidos por Pedro García y el arquero era el argentino Gustavo Adolfo Moriconi.

En esa ocasión La Pandilla ligó colgar ceros de la Jornada 9 a la 12; en la 9 se midió a Correcaminos, en la 10 al América, en la 11 al Morelia y en la 12 a los Pumas. En esa Temporada el conjunto norteño logró colgar 13 ceros en contra a lo largo de toda la competencia.

Ahora, Rayados, tras recibir un gol en los primeros tres duelos ante los Jaguares de Chiapas, los Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM, logró secar las ofensivas de Monarcas Morelia en la Fecha 3, Gladiadores del San Luis en la 5 y en la pasada Jornada 6 a las Chivas del Guadalajara.

En el renglón de las defensivas del Clausura 2012, al Monterrey le sigue Cruz azul y Tigres con cuatro goles en contra cada uno, para instalarse en las posiciones dos y tres, respectivamente.

Bajo el mando de Vucetich, el cuadro Albiazul ya había logrado colgar en dos ocasiones tres ceros de forma consecutiva en los Torneos Clausura 2009, Bicentenario y Apertura 2010, siendo este último donde alcanzó más duelos sin que le hicieran daño en su meta, al sumar nueve ceros entre Liga y Liguilla.

El buen paso a la defensiva con el que marcha el Monterrey se debe a que el equipo corrigió muchos errores del pasado, perfiló al contención Jesús Zavala, quien se ve ha mejorado sobre todo en el juego aéreo.

"Hemos trabajado muy duro para corregir esos errores que tuvimos el Torneo pasado donde tuvimos muchas desatenciones"

"Hemos trabajado muy duro para corregir esos errores que tuvimos el Torneo pasado donde tuvimos muchas desatenciones y todos hacían énfasis en el juego aéreo donde fallamos mucho. Se ha trabajado de forma intensa en este aspecto y se está viendo reflejado en los partidos" dijo el seleccionado.

"Sabíamos que ahí nos estábamos equivocando mucho y entrenamiento tras entrenamiento estuvimos corrigiendo mucho este aspecto y lo estamos haciendo cada día para tratar de seguir por el mismo camino de tener esa solidez en la parte de atrás y de ahí partir para atacar después".

El portero Jonathan Orozco explicó que lo importante es el triunfo para Rayados, aunque reconoció que la solidez que ha logrado la zaga regiomontana le ha brindado mayor confianza al grupo.

"Por supuesto que es muy importante estar bien atrás, de ahí partimos. En este Torneo se ha logrado tener esa solidez que no hubo la Temporada pasada donde fuimos muy castigados y ahora ese buen trabajo que están haciendo los compañeros en la parte de atrás sin duda que le da mayor confianza al equipo", dijo.

Por lo pronto, el Monterrey intentará colgar su cuarto cero consecutivo por primera vez en Torneos cortos aunque el examen no luce nada fácil al medirse a uno de los ataques más explosivos del futbol mexicano, en un duelo que para la afición de Torreón tiene tintes de rivalidad regional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×