Contra Monterrey son tres puntos simplemente: Oswaldo

El recuerdo de la Gran Final perdida en el Apertura 2010 ante Rayados cala hondo aún y ha generado un fuerte rencor deportivo en el seno de Santos Laguna que va más allá de un simple partido de...
El recuerdo de la Gran Final perdida en el Apertura 2010 ante Rayados cala hondo aún y ha generado un fuerte rencor deportivo en el seno de Santos Laguna que va más allá de un simple partido de futbol.
 El recuerdo de la Gran Final perdida en el Apertura 2010 ante Rayados cala hondo aún y ha generado un fuerte rencor deportivo en el seno de Santos Laguna que va más allá de un simple partido de futbol.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • No olvida la Final
  • Quiere enderezar el rumbo

El recuerdo de la Gran Final perdida en el Apertura 2010 ante Rayados cala hondo aún y ha generado un fuerte rencor deportivo en el seno de Santos Laguna que va más allá de un simple partido de futbol. Las imágenes mentales de dicha serie de campeonato reviven  en los días previos a que estos dos equipos se vuelvan a ver las caras. Sin embargo, para el capitán albiverde, Oswaldo Sánchez, en esta ocasión se debe ganar porque hay tres puntos en disputa y no porque el de enfrente sea uno de sus peores enemigos. “Más allá de que sea Monterrey, estamos obligados a ganar, más considerando que es en casa. A nadie se le olvida que ellos nos ganaron una Final pero no es una revancha, eso sería ganarles una Final. Este partido se juegan tres puntos y lo que queremos es ganar”, comentó el arquero a pesar de reconocer que contra Rayados se juega con más pasión de la usual. “Contra Monterrey siempre hay algo extra por el hecho que de las ciudades son cercanas entre sí, de alguna manera es un partido especial  pero que representa tres puntos, que más allá de la cercanía queremos ganar. Cuando vienen  a casa hay que ganarles, le pido a la afición que venga y nos apoye como lo ha hecho y que salgamos todos con un gran triunfo”. "Más allá de que sea Monterrey, estamos obligados a ganar, más considerando que es en casa" Aseguró que la importancia del partido radica en enderezar la nave luego del descalabro sufrido en la ciudad de  Morelia. “Para nosotros es importante, primero porque venimos de una derrota y hay que enderezar el camino refrenando con una buena actuación en nuestra casa, segundo porque es contra el rival que nos ganó la final y eso siempre queda ahí. Queremos ganarles a sabiendas de que es un equipo importante, igual que nosotros”. Coincidió  con su compañero Daniel Ludueña en el sentido de que después de dos años de su fundación, aún no agarra el sabor de la añeja y extinta “Casa del Dolor Ajeno”. “Este estadio está hermoso, la afición viene y alienta de muchas maneras. Simplemente me parece que en el antiguo Corona era otra la tensión con la que se vivía y el que venía sentía una fuerza extra para derrotar. En algunos partidos aquí se ha demostrado pero falta todavía que se manifiesta de mayor manera, eso depende de todos nosotros que alentemos y que apoyemos a la gente para que vuelva a ser lo que antes era”. La última visita del equipo Rayado al Estadio Corona fue precisamente en  juego de ida  de la Final del Apertura 2010, el resultado fue de 3 por 2 en favor de los locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×