En Cruz Azul también hay cantera

En Cruz Azul no envidian a la cantera de Pumas pues también presumen, con resultados, a sus jóvenes surgidos de Fuerzas Básicas en el primer equipo.
En Cruz Azul no envidian a la cantera de Pumas pues también presumen, con resultados, a sus jóvenes surgidos de Fuerzas Básicas en el primer equipo.
 En Cruz Azul no envidian a la cantera de Pumas pues también presumen, con resultados, a sus jóvenes surgidos de Fuerzas Básicas en el primer equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La zaga de La Máquina presume su orgullo de cantera celeste
  • Araujo destacó los resultados con Cruz Azul en las Fuerzas Básicas

En Cruz Azul no envidian a la cantera de Pumas pues también presumen, con resultados, a sus jóvenes surgidos de Fuerzas Básicas en el primer equipo.

Néstor Araujo, Javier Aquino y Jair Pereira levantan la mano con actuaciones que se reflejan en el marcador semana a semana e incluso Araujo y Aquino ya cuentan con la confianza de los seleccionadores nacionales que se han fijado en su trabajo para defender la playera Tricolor.

Esta cantera celeste le hará frente a otra cantera que también ha dado resultados históricos en la Primera División cuando Cruz Azul reciba a Pumas el sábado en el Estadio Azul por la Jornada 7 del Clausura 2012.

Araujo debutó en septiembre 2010 y desde entonces ha sido titular en el esquema del técnico.

"También hay cantera en Cruz Azul porque ahí está Javier Aquino, ahí está Jair Pereira, que hemos tratado de hacer nuestro trabajo bien y ahí están los resultados"

“También hay cantera en Cruz Azul porque ahí está Javier Aquino, ahí está Jair Pereira, que hemos tratado de hacer nuestro trabajo bien y ahí están los resultados”, afirmó el  zaguero.

“Pumas es una institución muy grande y pues esperamos un Pumas difícil pero Cruz Azul ha venido creciendo y hemos venido haciendo bien las cosas. Ellos tienen grandes jugadores, nosotros también con jugadores de gran experiencia como Christian Giménez, yo creo que va a ser un buen partido”, expresó.

Con Araujo en la cancha, La Máquina fue la segunda mejor defensa del Torneo Apertura 2011 donde sólo permitieron 14 tantos en 17 partidos, uno más que Tigres.

Contrario a su compañero, Jair Pereira se ganó la confianza de Meza apenas en el Apertura 2011 debido a una lesión del defensa chileno Waldo Ponce, quien había sido el titular de La Máquina hasta que se lastimó los talones.

“La oportunidad se me ha estado dando, sabemos que las oportunidades se tienen que aprovechar, si se me da la oportunidad de estar jugando pues lo voy a hacer de la mejor  manera”, afirmó Pereira.

En 12 juegos con La Máquina poco a poco se ha ganado la confianza de formar la muralla celeste en la primera línea del equipo donde la Directiva cementera había apostado por un extranjero.

“Es muy importante el saber que gente a la que le han estado invirtiendo desde que eran chicos le va dando frutos, es bueno apostar por la cantera”, consideró Pereira, quien ya presume un gol en el Máximo Circuito ante Jaguares.

Otra de las promesas cementeras es Javier Aquino, quien se convirtió en el mejor pasador de la Liga en el Apertura 2011 con seis tantos en 15 partidos disputados. El volante derecho de Cruz Azul ha tenido menos oportunidad que sus compañeros debido a que en su posición está Christian Giménez.

De esta forma la cantera celeste también quiere presumir a sus valores formados en La Noria y lo buscará hacer frente a un equipo que en este Torneo apostó sólo por un proyecto de Fuerzas Básicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×