Reclamará Zlatko Petricevic su lugar en Gallos

Un día después de que la FMF anunció su separación definitiva del Querétaro, Zlatko Petricevic reclamó su lugar tanto en la Directiva emplumada como en la historia del club.
 Un día después de que la FMF anunció su separación definitiva del Querétaro, Zlatko Petricevic reclamó su lugar tanto en la Directiva emplumada como en la historia del club.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se resiste a decir adiós y reitera que reclamará su lugar ante FIFA
  • El croata se dice perseguido y asegura tener documentos que avalan su carácter como socio

Un día después de que la FMF anunció su separación definitiva del Querétaro, Zlatko Petricevic reclamará su lugar tanto en la Directiva emplumada como en la historia del club.

Seguro de que ha sido motivo de persecución por parte de la Federación Mexicana de Futbol y de que acudirá ante FIFA para reclamar su participación con los Gallos Blancos, el croata se resiste a decir adiós.

Vía telefónica, aseguró tener documentos que lo acreditan como socio del Querétaro y que esos fueron recibidos en la FMF.

"Ellos van a declarar en un momento donde se citen a ellos y eso va a ser en FIFA, yo tengo los documentos notariados recibidos por la Federación Mexicana de Futbol y en su momento ellos deben no contestarme a mí, deben contestar a las autoridades que correspondan", manifestó.

"Ellos van a declarar en un momento donde se citen a ellos y eso va a ser en FIFA, yo tengo los documentos notariados recibidos por la FMF"

-¿Los documentos lo acreditan como socio?- "Así es".

Sin embargo, el directivo nunca fue catalogado como propietario ni siquiera por el Querétaro, que siempre se refirió a él como "aliado estratégico", una etiqueta que Petricevic asegura fue idea propia para evitar cuestionamientos sobre el origen de su supuesta riqueza.

"Era decisión mía para que no se me persiguiera de forma, de dónde el dinero, de cómo el dinero, por qué el dinero porque yo no soy persona que no habla de dinero", agregó.

-¿Se siente perseguido por la FMF?- "Yo creo que sí, pero todo eso lo vamos a ver adelante, estoy preparando toda la documentación, lo más importante es que me recupere de mi operación", respondió el croata, quien se pretende someter a una intervención de tendón en el hombro y cuello, y una más de rodilla.

Sin darle validez a lo informado ayer por José Luis Alvarado (Presidente del Patronato que dirige los destinos del club) durante la Junta de Dueños sobre su separación de la Directiva, el Petricevic recordó que más allá de la incomodidad que provocó, hizo historia en el equipo que nunca había clasificado a la Liguilla, hasta su llegada en el Apertura 2011.

"Creo que hice una historia en el futbol mexicano y en Querétaro y si alguien quiere desconocer esto, eso es problema de ellos", añadió.

"En menos de 6 meses hice la historia que no lo pudo hacer otra gente en 61 años".

Además, asegura no tener miedo de perder sus supuestas inversiones en el equipo.

"A mí no me espanta nada en la vida, en negocios se puede ganar o perder pero estoy satisfecho que en seis meses cambié la historia del futbol en Querétaro", expresó.

DICE RECIBIR AMENAZAS

Zlatko Petricevic también señaló haber recibido amenazas vía telefónica, aunque niega que hayan sido de muerte.

"Recibo llamadas desagradables, no sé de quien son, si son gente dirigida, no dirigida, ahí no me voy a quedar callado", aclaró.

INSISTE EN EL MADRID

A pesar de que el Real Madrid nunca reconoció el partido ante el Querétaro en mayo próximo, que prometió Petricevic, este último aseguró que el Presidente del club Merengue, Florentino Pérez, recibió una carta de los Gallos Blancos.

Y aunque insistió en que dicho duelo está confirmado, reconoció que no hay fecha porque ello depende de las competiciones europeas.

"Directamente Florentino Pérez recibió una carta de Gallos Blancos porque hubo unos intermediarios que nos cambiaban las condiciones y las formas", mencionó.

"Depende de la Fecha UEFA, de Champions, de la Liga Europa pero son cosas que vamos a ver más adelante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×