Un 'Finito' en el TSM

El ex campeón mundial de peso paja por el Consejo Mundial de Boxeo, Ricardo "Finito" López, compartió sus experiencias como deportista con los jugadores de Santos, mediante una charla motivacional...
 El ex campeón mundial de peso paja por el Consejo Mundial de Boxeo, Ricardo "Finito" López, compartió sus experiencias como deportista con los jugadores de Santos, mediante una charla motivacional a la que fue invitado por la Directiva albiverde.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • Compartió sus experiencias con los jugadores
  • Comparó el box con el futbol

El ex campeón mundial de peso paja por el Consejo Mundial de Boxeo, Ricardo “Finito” López, compartió sus experiencias como deportista con los jugadores de Santos Laguna, mediante una charla motivacional a la que fue invitado por la Directiva albiverde.

Antes de entrar a la Sala de Conferencias, el “Finito” comentó que su visita al TSM es en plan de amigos y que conoce a algunos de sus elementos.

“Vengo como amigo, como deportista y únicamente a compartir, consejo no requerido es agresión manifiesta. Sólo vengo a compartir cómo logré el campeonato mundial y cómo lo mantuve. Si algo se queda en su corazón y en su mente, estaré feliz”.

El ex púgil contó a los futbolistas sobre sus hazañas arriba del ring, en donde se retiró invicto luego de 27 años de carrera y tras 15 años como campeón mundial.

"Es un gran cuadro, un equipazo, pero le falta dar ese salto de calidad para convencer, porque un campeonato no es para disfrutarse, es para ganarse"

“Es motivacional, yo no vengo a dar consejos, guías o indicaciones, simplemente vengo a compartir, a charlar, a varios ya los conozco muy bien; tengo una gran admiración y profundo respeto por Benjamín Galindo, por Oswaldo Sánchez y en general por todo lo que ha hecho el equipo”, dijo López.

Calificó al conjunto lagunero como un  gran cuadro al que solamente le falta dar un paso para coronarse y convencer al medio de la calidad con la que cuentan.

“Es un gran cuadro, un equipazo, pero le falta dar ese salto de calidad para convencer, porque un campeonato no es para disfrutarse, es para ganarse. Ya después se tiene mucho tiempo para disfrutar”.

Antes de despedirse de la prensa, López comparó ambas disciplinas, tanto el box como el futbol, ya que según dijo, ambas se desempeñan en equipo y son a base de fintas.

“En todo es una similitud tremenda, es lo mismo, son trabajos en equipo donde cada quien da el cien por ciento más un extra, ante un rival único y diferente. Cada equipo necesita de una estrategia, una ejecución efectiva y actitud. El boxeo y el futbol son de fintas, es el engaño de hacer algo no esperado por el rival, son casi lo mismo”.

Ricardo “Finito” López se retiró con un récord de 52 victorias, 1 empate y 0 derrotas, ostentando en su momento, el cinturón de los pesos paja del CMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×