Listo el dispositivo de seguridad para el Santos-Monterrey

Las corporaciones policiacas de la ciudad de Torreón ya planean un fuerte operativo de seguridad para evitar altercados y pleitos que lamentar, antes, durante y después del partido entre los...
Las corporaciones policiacas de la ciudad de Torreón ya planean un fuerte operativo de seguridad para evitar altercados y pleitos que lamentar, antes, durante y después del partido entre los equipos Santos Laguna y Rayados de Monterrey.
 Las corporaciones policiacas de la ciudad de Torreón ya planean un fuerte operativo de seguridad para evitar altercados y pleitos que lamentar, antes, durante y después del partido entre los equipos Santos Laguna y Rayados de Monterrey.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Unos 300 policías resguardan el orden
  • Teniente Adelaido Flores pidió calma a aficionados

Las corporaciones policiacas de la ciudad de Torreón ya planean un fuerte operativo de seguridad para evitar altercados y pleitos que lamentar, antes, durante y después del partido entre los equipos Santos Laguna y Rayados de Monterrey, juego considerado de alto riesgo por las propias autoridades municipales. El Director de Seguridad Pública del Municipio de Torreón, el Teniente Adelaido Flores, dio a conocer que dicho dispositivo comenzará desde la 15:00 horas y que empleará a trescientos policías aproximadamente. “Vamos a comenzar desde las tres de la tarde, revisamos el estadio y quedamos ya instalados con guardia adentro, posteriormente estaremos esperando el arribo de ambas porras para evitar el intercambio entre ellos, que no haya fricciones”. “Nosotros como lo tenemos ya contemplado para este tipo de eventos, empleamos alrededor de 300 elementos, en este caso tenemos otras comisiones en la mañana también de bastante relevancia, pero ya para la hora del partido sabemos que todo es en familia completa. Explicó que se revisará el Estadio Corona y que se e "Vamos a comenzar desde las tres de la tarde, revisamos el estadio y quedamos ya instalados con guardia adentro" scoltará desde su llegada a Torreón a la porra rayada, con quienes buscará el diálogo y evitar hechos que lamentar. “Para las cuatro de la tarde tendremos el estadio bien revisado, vamos a esperar a la porra de Monterrey, vamos a tenerle todo a tiempo, vamos a tratar de que se haga buena labor de convencimiento y no tengamos eventos que dar novedades por aparte. Se va a escoltar a la porra visitante desde su llegada misma”. Recomendó a los aficionados que guarden la calma para no caer en provocaciones y que se permita a los elementos de seguridad realizar su labor, que es la de resguardar el orden en todo momento. Lo que recomendamos es que lleguen sin pre tiempo y que no  nos metamos con la porra contraria que es lo que finalmente puede provocar altercados, dejen que nosotros hagamos nuestro trabajo y permitamos que todo salga correctamente”. Es sabido que en las últimas visitas de barras tanto de Rayados como de Tigres, ocurrieron hechos lamentables en los que los aficionados terminaron siendo agredidos físicamente por los integrantes de las corporaciones policiacas de Torreón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×