Claudio Suárez reclama homenaje a Chivas

Cuando el "Emperador" partió a Estados Unidos, firmó un contrato con el Rebaño en el que se establecía un juego de despedida, además de un arreglo económico, cosa que sigue esperando.
 Cuando el "Emperador" partió a Estados Unidos, firmó un contrato con el Rebaño en el que se establecía un juego de despedida, además de un arreglo económico, cosa que sigue esperando.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Por contrato, el "Emperador" confesó que el Rebaño le debe un juego de despedida
  • El ex defensa lamentó que los jugadores sigan indefensos ante los equipos
  • Descartó volver a México por cuestiones familiares, pero en un futuro quiere ser DT

En marzo del 2010, Claudio Suárez se retiró del futbol profesional luego de su paso por clubes como Pumas, Tigres, Chivas y Chivas USA, éste el último equipo de una larga trayectoria. Sin embargo, su despedida pasó desapercibida a pesar de lo que por contrato se estableció que debía organizarse un partido de homenaje para el ex defensa central. Claudio fue un emblema de la Selección Nacional y en general del futbol mexicano, pero no le sorprende que hasta ahora no se le haya hecho ningún encuentro para honrar su exitosa carrera. Cuando el “Emperador” se fue a jugar a Chivas USA, en el contrato se indicó que al retirarse se le iba a organizar un evento en conjunto con Chivas México, que además representaría un ingreso extra para el ex futbolista, pero han pasado casi dos años de eso y nadie le ha dicho nada. La cuenta está pendiente.

"Ya pasaron casi dos años y no han hecho nada, entonces eso lo estoy arreglando, porque era parte de mi arreglo"

“Qué más hubiera querido uno que hubiera existido un partido de homenaje, de hecho, yo todavía tengo un arreglo y estoy en tratos con ellos, con Chivas México y con Chivas USA, porque tengo firmado un papel donde supuestamente se iba a realizar un partido de despedida, pero ya pasaron casi dos años y no han hecho nada, entonces eso lo estoy arreglando, porque era parte de mi arreglo cuando vine para acá (a California), era parte de lo económico, no me han pagado eso, ya veremos, estamos en proceso de llegar a un arreglo”, manifestó Suárez. Incluso, Suárez reconoció sentirse triste porque no le han cumplido el acuerdo que está firmado. “De repente hay molestia, porque no se cumplen los contratos, pero como te digo, lamentablemente no sólo a mí me ha pasado, tantos jugadores actuales, y no puede ser que en el futbol actual siga pasando eso (que no les paguen). He escuchado que a algunos no les pagan el sueldo actualmente, que incluso los quieren dar de baja y que finalmente no haya una protección para el jugador, que sigue estando desprotegido en ese aspecto”, comentó. Por lo pronto, en sus planes no está regresar a México, su familia se encuentra a gusto y acoplada a la vida de Estados Unidos, y en estos momentos está trabajando en proyectos personales como el de crear una escuela de futbol. “Me quedé más que nada por el plan familiar, mis hijos están en el colegio, no los quise mover, mi plan es dirigir en un futuro, la verdad ya me siento listo, con la capacidad, pero por no movernos prefiero seguir acá, estamos iniciando algunos proyectos con Jorge Campos y Mariano Trujillo, estamos a punto de abrir una academia, y bueno, algunos proyectos de marketing, entre otras cosas”, señaló Claudio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×