El DT Miguel 'Piojo' Herrera, sin sentimentalismos frente al Atlante

Miguel Herrera se fue de Cancún sabiendo que regresaría. Apenas tres meses después de haber dejado el banquillo del Atlante, el ahora Director Técnico del América vuelve al Estadio Andrés Quintana...
Miguel Herrera se fue de Cancún sabiendo que regresaría. Apenas tres meses después de haber dejado el banquillo del Atlante, el ahora Director Técnico del América vuelve al Estadio Andrés Quintana Roo.
 Miguel Herrera se fue de Cancún sabiendo que regresaría. Apenas tres meses después de haber dejado el banquillo del Atlante, el ahora Director Técnico del América vuelve al Estadio Andrés Quintana Roo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que siempre le guardará cariño al club donde debutó como técnico
  • Señaló que espera un juego de ida y vuelta ante los Potros

Miguel Herrera se fue de Cancún sabiendo que regresaría. Apenas tres meses después de haber dejado el banquillo del Atlante, el ahora Director Técnico del América vuelve al Estadio Andrés Quintana Roo. Con el corazón revuelto, pero con la firme idea de sacar los tres puntos, el “Piojo” dejó los sentimentalismos a un lado y sentenció que vuelve para ganarle a su ex equipo.

Favor de actualizar flashplayer

No negó el cariño que siente por la institución que defendió como jugador y donde se le dio la oportunidad de iniciar su carrera como entrenador, sin embargo, el respeto y agradecimiento que le tiene a los Potros de Hierro no será obstáculo en la búsqueda para seguir sumando puntos, ya que manifestó, el objetivo primordial es conseguir el pase a la Liguilla lo más pronto posible.

"Voy con sentimientos encontrados, pero con una idea clara de ir a ganar"

“Voy con sentimientos encontrados, pero con una idea clara de ir a ganar, porque hoy me debo al América, porque hoy quiero que el América haga la mayor cantidad de puntos y obviamente califiquemos lo más pronto posible, y por mucho cariño que nos tengamos pues cada quien va por lo suyo, la idea es que América saque los tres puntos”.

“La verdad le tengo mucho cariño y todos lo saben, al equipo del Atlante. Yo estoy muy agradecido mucho con José Antonio García (Presidente) y con Alejandro Burillo (dueño) por todo el apoyo que siempre me dieron, siempre han sido parte fundamental de mi carrera como técnico, las dos veces que salí de ahí salí con el apoyo para crecer, y estoy contento”, expresó.

Consciente de que sólo los separan dos puntos en la Tabla General y que sus estilos de juego son parecidos, Herrera espera que el juego del próximo sábado por la noche sea abierto, de ida y vuelta, y con ambas escuadras en busca del  arco rival los 90 minutos.

“Espero un partido de ida y vuelta, con dos conjuntos buscando el triunfo por la necesidad que tenemos de seguir sumando puntos, estamos con la idea de que se dé un partido abierto y ojalá que así sea. Creo que Mario García y Atlante tienen la misma idea que nosotros”.

El estratega azulcrema, quien dirigió al conjunto azulgrana del Verano 2002 al Clausura 2004, y en los Torneos Clausura y Apertura 2011, manifestó que su equipo tiene que jugar con determinación y ser contundente si quiere sacarle los tres puntos a una escuadra “que no viene haciendo las cosas mal”.

Al América y al Atlante apenas los dividen tres posiciones en la clasificación. En las primera siete Fechas del Clausura 2012, el club de Coapa suma 12 unidades, por 10 de la escuadra dirigida por Mario García, técnico de extracción atlantista que llegó a suplir a Miguel Herrera a finales del 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×