Futbol pierde popularidad en México, según Consulta Mitofsky

La afición por el futbol en México disminuyó en el arranque del 2012. El balompié pasó de un 60 a un 53 por ciento de interés de los aficionados al deporte en el país, según un estudio realizado...
La afición por el futbol en México disminuyó en el arranque del 2012. El balompié pasó de un 60 a un 53 por ciento de interés de los aficionados al deporte en el país, según un estudio realizado por Consulta Mitofsky.
 La afición por el futbol en México disminuyó en el arranque del 2012. El balompié pasó de un 60 a un 53 por ciento de interés de los aficionados al deporte en el país, según un estudio realizado por Consulta Mitofsky.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El futbol perdió puntos frente a la afición femenina, los adultos jóvenes y el norte del país
  • América es el equipo más popular de México por arriba de Chivas, Cruz Azul y Pumas
  • Los de Coapa son también el más odiado por las aficiones rivales

La afición por el futbol en México disminuyó en el arranque del 2012. El balompié pasó de un 60 a un 53 por ciento de interés de los aficionados al deporte en el país, según un estudio realizado por Consulta Mitofsky que sólo englobó a personas mayores de edad. Las razón es que la afición de las mujeres cayó de 47 a  31 por ciento. Además, porque la preferencia de los adultos jóvenes por el balompié bajó de 71 a 26 por ciento; así como por la caída en el norte del país, donde el porcentaje de aficionados perdió 17 puntos (de 64 a 47 por ciento). Respecto a los equipos más populares, el América se ubicó en la cima de la tabla por encima de Chivas. El Rebaño salió afectado del mal arranque en el Clausura 2012, puesto que la encuesta se llevó a cabo en enero. Después de los azulcremas y los rojiblancos, están Cruz Azul y Pumas. La lucha por la capital se la llevó Pumas con un punto porcentual más que el América (21 por ciento). Chivas (19 por ciento) es el tercero más popular en el Distrito Federal y Cruz Azul el cuarto (11 por ciento). Las Águilas también dominaron en la tabla de los clubes más odiados con un 44 por ciento del total de los aficionados mexicanos. Su más cercano perseguidor fue Chivas con un  19 por ciento. Una vez más, Cruz Azul (6 por ciento) y Pumas (4 por ciento) completaron los primeros cuatro. El Guadalajara es el favorito al título del Clausura 2012, pese a la crisis de resultados en el inicio, donde aún desconoce la victoria. Detrás vienen el América, Cruz Azul y Pumas. Los finalistas del Apertura 2011, Tigres y Santos, ocuparon la séptima y octava posición, respectivamente, por debajo de Morelia y San Luis. Por otro lado, el box ganó terreno y se ubica como el segundo deporte más popular entre los mexicanos. Al box le siguen el beisbol y el basquetbol. El futbol americano subió y se mantiene al acecho tras ganar adeptos gracias a las Finales de Conferencia 2012 y el Super Bowl XLVI entre los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×