Ve Tomás Boy rivalidad creciente ante Cruz Azul

Las varias veces que en los últimos años se han encontrado en Liguilla y los diversos episodios polémicos que se han dado en ellas, provocan que la rivalidad entre Monarcas y Cruz Azul actualmente...
 Las varias veces que en los últimos años se han encontrado en Liguilla y los diversos episodios polémicos que se han dado en ellas, provocan que la rivalidad entre Monarcas y Cruz Azul actualmente sea más grande.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tomás Boy se dijo satisfecho por la mejoría de su plantel, aunque señaló flaquezas en la zaga

Las varias veces que en los últimos años se han encontrado en Liguilla y los diversos episodios polémicos que se han dado en ellas, provocan que la rivalidad entre Monarcas y Cruz Azul actualmente sea más grande.

Así lo cree el DT del cuadro michoacano, Tomás Boy, quien asegura que el partido de La Máquina de hoy en Copa Santander Libertadores podrá incidir en el rendimiento de los Cementeros el próximo domingo en el Estadio Morelos.

"La rivalidad está ahí, ha crecido, y eso lo hace muy interesante; es un equipo muy bueno, es el único invicto y así lo vamos a enfrentar”, afirmó.

Boy señaló que su Directiva esta vez fue condescendiente por haber aceptado jugar el domingo, ya que habitualmente disputan sus partidos como locales los viernes.

“Entiendo que algunos equipos tienen dos competencias, hay que estar con ellos, hay que saberse adaptar, eso es lo valioso", consideró.

"No es lo mismo jugar en la noche que en el día, el rendimiento físico es diferente pero en general creo que le pasa a todos los equipos”.

Ya con su equipo colocado entre los primeros puestos de la Tabla, Boy dijo que el Morelia ha crecido, aunque todavía con camino por recorrer.

"La rivalidad está ahí, ha crecido, y eso lo hace muy interesante; es un equipo muy bueno, es el único invicto y así lo vamos a enfrentar"

“Podemos decir que está mejorando y que es capaz de resolver algunas situaciones importantes. Sin embargo, no creo que estemos en nuestro mejor momento, simplemente creo que estamos mejorando en algunos aspectos que tienen que ver con manejo del juego", mencionó.

Así, consideró que el aspecto en el que más deben mejorar es la defensa: "Siento que para atacar bien hay que tener un buen sostén futbolístico para poder trabajar con más confianza en la parte ofensiva”, señaló.

Seguro de que el duelo de La Máquina a media semana seguramente impedirá a los jugadores de Enrique Meza mostrar el mismo rendimiento en ambas competencias, Boy añadió que su equipo muestra consistencia porque esta ya es su séptima temporada al frente del plantel.

"Evidentemente ha sido importante que podamos permanecer juntos, hemos podido encontrar un grado de rendimiento que nos permita estar peleando los primeros lugares", recordó.

"El equipo va tomando comunión, mejorando sus conceptos, se manejan bien, es un grupo que trabaja correctamente, pero no hemos conseguido nada, ese es el desafío”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×