Leandro Cufré no se 'raja' con el Atlas

Después de salir de Argentina, Leandro Cufré recorrió Europa, anduvo por Italia, Francia, Alemania, Croacia, para después parar en México, en lo que puede ser el último de sus países en una larga...
 Después de salir de Argentina, Leandro Cufré recorrió Europa, anduvo por Italia, Francia, Alemania, Croacia, para después parar en México, en lo que puede ser el último de sus países en una larga carrera como futbolista.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El jugador argentino de 33 años, le ha dado solidez a la línea defensiva de Atlas, que es la quinta menos goleada

Después de salir de Argentina, Leandro Cufré recorrió Europa, anduvo por Italia, Francia, Alemania, Croacia, para después parar en México, en lo que puede ser el último de sus países en una larga carrera como futbolista.

En poco tiempo, Cufré se adaptó a las exigencias del futbol azteca y pareciera como si ya alguna vez hubiera estado jugando en la Liga mexicana.

El técnico del Atlas, Juan Carlos Chávez, tras varios análisis, decidió que el defensa argentino viniera a reforzar al equipo y su presencia le ha dado fortaleza a dicha zona.

Su andar por clubes como la Roma, Mónaco, Siena y Dinamo Zagreb le dieron la suficiente experiencia para poder acoplarse a todo lo que se le iba presentando, como ha sucedido ahora con los Rojinegros.

Tan es así su liderazgo en el terreno de juego, que el estratega atlista le entregó el Gafete de Capitán.

En entrevista con Medio Tiempo, Cufré se dijo contento por el momento que vive en Atlas y que no se arrepiente de haber elegido al Atlas como su siguiente equipo para defender.

"No, para nada (existe arrepentimiento), yo decidí venir a Atlas, porque me gustan los retos, sé de la difícil situación por la que el equipo está pasando, pero no me la pensé en ningún momento"

“No, para nada (existe arrepentimiento), yo decidí venir a Atlas, porque me gustan los retos, sé de la difícil situación por la que el equipo está pasando, pero no me la pensé en ningún momento. Es una gran institución, tiene una gran afición que siempre ha demostrado un gran apoyo y eso a cualquier jugador motiva”, dijo Cufré.

En cuanto a su desempeño en el terreno de juego, la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera le ha servido a Leandro para no desentonar ante la exigencia que requiere el futbol mexicano.

“Por fortuna me ha tocado estar en ligas muy competitivas, como la italiana, también, de donde vengo antes llegar de a Atlas, del Dinamo, en el futbol de Croacia, así que me ha tocado vivir de todo, experiencias muy buenas. Ahora, acá en México el futbol es de un nivel exigente, yo me he sentido bien, pero sobre todo porque en el equipo sí hay elementos jóvenes, pero de muy buena calidad y eso ayuda a todos y a los que nos incorporamos”, comentó el jugador argentino.

En siete Jornadas, la zaga de los Zorro ha sido una de las más sólidas, se ubica como la quinta menos goleada y Leandro Cufré se ha convertido en un líder no solamente en el terreno de juego, sino que fuera de ahí cada que puede aconseja a los jugadores de la cantera que buscan abrirse un camino en la profesión.

De hecho, uno de los de jugadores que se ha cobijado en el andamiaje de Cufré y Facundo Erpen es Hugo Isaac Rodríguez, quien se ve más seguro en la línea defensiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×